viernes, 16 de enero de 2009

Cautivos del destino de Mary Jo Putney



Editorial: Cisne
Género: Histórico
Protagonistas: Meriel de Vere & Adrián de Lancey

Argumento:
Shropshire, Diciembre de 1137
Como hijo segundo Adrián de Lancey sabia que no iba a heredar nada de su padre, así que decidio que seria monje, sin embargo a los dieciséis años recibió una noticia devastadora, su padre y hermanos habian sido asesinados cruelmente por Guy de Borgoña, ahora Guy se habia convertido en su enemigo y Adrián abandono todo su futuro planeado por uno nuevo: reconstruir Warfield, su hogar devastado tras la matanza y vengar la muerte de su familia, aunque ello le costara la vida.

Wiltshire, Julio de 1143
Meriel de Vere habia sido enviada por su propio padre, William a un priorato con la idea de que se convirtiera en monja en algún momento. Para Meriel ese destino es asfixiante e inimaginable, sin embargo se siente protegida en ese lugar y deja pasar el tiempo.
Como pasatiempo se dedica a cuidar y amaestrar halcones, es en una de las salidas con su halcón cuando se encuentra con la pelea entre dos grupos los de Guy de Borgoña y Adrián de Lancey. Tras la refriega los hombres de Adrián acuden al convento a pedir ayuda, es ahí donde los dos protagonistas se ven por primera vez, pero no será hasta años después cuando comenzara su historia.

Shropshire, Marzo 1148

Meriel, trasladada a vivir con su hermano, sale a entrenar a su halcón, tras una confusión acaba en la propiedad de Adrián, conde de Shropshire acusada de ladrona, ya que va vestida como una criada la confunden, y el conde decide llevársela a su castillo para que aprenda una lección.
Meriel decide ocultar su identidad ya que sus familias son de bandos contrarios. Adrián movido por un impulso decide quedarse con ella para aplacarla y seducirla, lo que no sabe que en ese juego el también corre peligro de entregar su corazón…
Una historia de amor que se desarrolla en medio de un ambiente lleno de secretos, mentiras y una venganza aun no consumada.

Valoración:
Todas las novelas de Mary Jo Putney en mayor o menos medida me han gustado. Pero creo que esta se lleva la palma.
Me engancho desde el minuto uno, la guerra entre Guy y Adrián, el destino de Meriel decidido por su padre y al que ella se niega. El mismo futuro de Adrián que tuvo que cambiar debido más al orgullo, y a querer vengarse que a otra cosa…
Como Adrián se enamora de Meriel, yo creo que a primera vista, y decide que no puede dejarla escapar, aunque piensa que es una criada. Como tras un accidente todo cambia y Adrián se aprovecha de la situación (no puedo contar más), aunque sabe que debería contar la realidad no quiere pues sabe que perderá a Meriel.
Ella decidida, impetuosa, al principio niega la atracción que siente hacia Adrián pero tras ese “incidente” deja fluir sus sentimientos.
La parte donde se descubre toda la verdad fue emocionante, no podía despegarme del libro hasta saber que pasaría al final.
Me gustaron todos los personajes pero sobre todo el de Richard, hermano de Adrián y Alan, hermano de Meriel, por la preocupación incansable hacia su hermana.
En fin, me ha parecido una novela preciosa en todos los sentidos, ocupara un lugar muy especial entre mis lecturas pues es de estas que nunca se olvida.

Nota: 9



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML