lunes, 24 de noviembre de 2008

Dame esta noche de Lisa Kleypas



Editorial:
Zeta
Género: Histórico
Protagonistas: Adelina Peck & Ben Hunter

Argumento:
Texas, 1930:
Adelina Peck es una joven moderna e independiente. Tiene su propio trabajo y dedica su vida a cuidar de su tía Leah, enferma de cáncer.
Todo en la vida de Addie es normal, menos un sueño que se le repite casi todas las noches. Un hombre atractivo se mete en su cama para hacer sus sueños más sensuales, realidad. Las imágenes y las sensaciones son tan reales que a Addie le cuesta creer que solo sean imaginaciones de su mente.
Pero una noche todo cambia, cuando tras la muerte de su tía, Addie se encuentra de repente en Texas de 1880. Sin saber que ha ocurrido Addie tendrá que enfrentarse a la vida que le espera allí, entre la familia de sus antepasadote pronto se encontrara con Ben Hunter, un vaquero del rancho de Sunrise y también el hombre de sus sueños.
Addie que conoce el pasado de su familia tendrá la oportunidad ahora de evitar futuros sucesos que marcaran el futuro de su familia.

Valoración Personal:
Desde los primeros capítulos se siente, sin lugar a dudas, que es una de las primeras historias que escribió Lisa Kleypas. Pensé que iba a ser un desastre por eso mismo, pero la verdad me sorprendió gratamente.
La única pega que le puedo poner al libro es que la autora no aclarase porque Addie sin más pasa de 1930 a 1880, me dejó descolocada, aunque pensé que más adelante lo aclararía pero no ha sido así y creo que esa información era necesaria porque de alguna manera deja la historia incompleta.
Dejando esto a un lado, para mí la historia es muy buena. Esta llena de pasión, amor, secretos e intrigas.
Addie que por un lado quiere regresar a su hogar, Tejas de 1930 y que por el otro sabe que allí no la espera nadie y en Sunrise tiene a toda su familia, bueno, la familia de su madre. Y también tiene a Ben, por ello sus sentimientos son contradictorios, no sabe donde se ha metido ni lo que debe hacer.
Por su parte Ben odia a la niña malcriada y caprichosa que es Addie, pero de pronto ve como esta comienza a cambiar y poco a poco le va atrayendo aún más.
En la novela también se ve la evolución de la mujeres desde 1880 cuando casi no se les permitía hacer nada a 1930 cuando Addie por ejemplo tenia su trabajo, llevaba faldas cortas, podían vivir solas. Al regresar al pasado Addie sigue siendo la mujer impetuosa, liberal e independiente y se encuentra con barreras de la sociedad que le prohíben ser así. Sin embargo en Ben encuentra el hombre ideal pues no quiere matar su personalidad sino más bien alentarla para que siga siendo como es.
En fin, que a mi me ha parecido una novela apasionante, muy bonita.

Nota: 8



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

2 comentarios:

  1. Pues mira, me has animado bastante a que me ponga con ella, porque lleva ya días encima del montón de pendientes pero nunca me decido a pillarlo, he leído varias críticas negativas que me tiraban para atrás, es una alegría ver que la compra puede valer la pena al fín y al cabo...

    :-*
    DOLORS

    ResponderEliminar
  2. Me alegro! Y por supuesto espero que te guste que en cuestión de gustos...
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML