domingo, 19 de octubre de 2008

Una primavera para pecar, Jo Goodman


Editorial: Romántica Booket
Género y Época: Romántico - Histórico
Protagonistas:Lilith Sterling & Sherry






Argumento:

Alexander, Sherry, vizconde Sheridan tiene un altercado a la salida del teatro con un ladrón que le intenta robar o matar, finalmente este ladrón termina herido.
Aunque desea preguntarle por los motivos de sus actos, los compinches del delincuente lo arrastran entre la multitud sin dejar rastro.
Sherry no se ha podido sacar de la cabeza el incidente, hasta que un dia aparece en su mansión tres pilluelos, culpándolo abiertamente de haber herido a su profesora Lily y ordenándole que la cure.
Tras descubrir que su atacante es en realidad una mujer acude en su ayuda. Finalmente decide trasladarla a su casa para su mejor recuperación.
Lily finalmente despierta, y aunque le esta muy agradecida a Sherry sabe que debe volver a su mundo. Sin embargo este la sorprende diciéndole que se va a quedar con los tres chiquillos y que la desea contratar como institutriz.
Finalmente acepta y se trasladan a la mansión de campo de Sherry. Muy pronto se desata entre la pareja la pasión que sienten.
Lily sabe que su felicidad nunca será plena, por un lado deben descubrir que paso en realidad en el teatro y por otro no puede quedarse entre la alta sociedad porque podrían reconocerla y su pasado, del que tanto le costo huir volvería para destruir todo lo que ama.


Valoración Principal:

La trama de esta novela prometía muchísimo, pero como me ha pasado en varias ocasiones, se quedo en nada.
Ya desde el comienzo la novela es pesada y lenta. La convalecencia de Lily se toma casi cien páginas donde no pasa nada más.
Después de esas largas páginas espere un poco más de movimiento, que empezara la novela, pero no. El libro tiene 520 páginas y hasta las 300 no empieza algo bueno del libro ni acercamiento entre los protas. ¿Qué pasa en todas estas páginas? Nada de relevancia, solo la manera espectacular que tiene la autora de enrollarse sin contar nada. No me quedo más remedio que saltarme párrafos.
Cuando por fin comenzó su historia de amor, tampoco me engancho, bastante sosa y no me creí en ningún momento que se amara.
Por otro lado Lily me descoloco en varias ocasiones por sus cambios de humor tan bruscos. Finalmente la autora puso un poco de cordura en ella, y se entiende al conocer el pasado de la joven.
Esto, el pasado de Lily es la parte más dura de leer, porque relata, aunque no explícitamente los abusos y agresiones a los que se vio sometida.
Aunque con esta parte final deja claro muchas cosas y empecé a sentir simpatía por la protagonista, la novela ha sido tan sumamente aburrida y pesada que ni esto logra salvarla.
Lo único bueno para mi, los niños, aunque no aportan la ternura y diversión de otros libros en los que se ven implicados niños.

Una primavera para pecar lo recordare como uno de los libros que más me ha costado leer. Y lo recomendaría solo en caso que la lectora se armara de paciencia.


Nota Global: 4




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

2 comentarios:

  1. Bueno, es que con la autora Jo Goodman ya he entrado con mal pie, con dos libros que leí de ella no me parecieron muy buenos , de verdad, más bien los catalogaría de pasables, se dejan leer, pero te olvidas pronto de ellos

    BSISSSSSSSSSSSS
    DOLORS

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí este me gusto mucho y aunque a vecés se hace algo lento disfrute muchisimo con él.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML