domingo, 19 de octubre de 2008

Crepúsulo, Stephenie Meyer


Editorial: Alfaguara
Género: Paranormal
Protagonistas: Isabella Sawn & Edward Cullen








Argumento:

Isabella Sawn decide dejar su vida de Phoenix junto a su madre Renné para comenzar una nueva en Forks juntos a Charlie, su padre.

Forks es uno de los lugares con peor clima del país, para Bella, acostumbrada al sol y el buen tiempo de la gran ciudad, constituye un verdadero problema.
Resignada, comienza el instituto. Muy pronto se hizo amigos, pero había un chico en especial que llamaba su atención de forma irremediable: Edward Cullen, un chico de diecisiete años apuesto y reservado, todo un enigma que despierta los sentidos de Bella.
La joven quiere acercarse a el pero este la trata de manera distante e incluso con odio. Tras un altercado el joven cambia y empiezan a pasar mucho tiempo junto. Bella sabe que hay algo extraño en Edward y en la familia Cullen hasta que finalmente descubre que el chico que le esta robando el corazón es en realidad, un vampiro.
Tras el asombro inicial Bella entiende que en realidad es algo que no le importa con tal de estar con Edward. Estos sentimientos son mucho más fuertes que los reparos que podrían llegar a tener por su condición.
Edward por su parte lleva cientos de años solo, hasta que apareció Bella y descubrió que siempre la había estado buscando. Sin embargo por mucho que la ame el joven sabe que mientras permanezca a su lado la expondrá a numerosos peligros, a los que una humana, no esta acostumbrada.

Valoración Personal:

Crepúsculo es una historia de amor maravillosa y muy especial. Como pocas paranormales, me ha sumergido en sus más de quinientas páginas. Es de ese tipo de novelas que cuando acabas un capitulo no puedes parar porque necesitas saber que pasa a continuación. Adictiva.
Lo mejor es que la historia no decae en ningún momento. La protagonista, Bella, me gusto porque es una chica normal, no demasiado agraciada y muy muy patosa. Se mete en líos sin cesar.
En cambio Edward es la imagen de la belleza, lo piensa Bella y buena parte de las estudiantes femeninas de Forks. Es igual de guapo que inalcanzable hasta la llegada de Bella.
La historia de amor me pareció muy tierna. Dura para Edward que desea estar con Bella y al mismo tiempo sabe que la pone en peligro y teme constantemente que salga huyendo por lo que el y su familia representan.
Tal vez lo único que me saco de quicio fueron los continuos cambios de humor de Edward.

Crepúsculo ha sido un agradable descubrimiento, espero que la serie siga a la altura de este inicio.

Nota global: 9




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

1 comentario:

  1. Estoy deacuerdo contigo, Crepúsculo es uno de los mejores libros que he leído en este año, como muy bien has comentado es adictivo y no puedes soltarlo hasta terminar la última página, y lo mismo me pasó con los dos siguientes, ahora tengo pendiente el último de la serie pero me da un poco de reparo después de leer varias críticas negativas, así que lo voy posponiendo pero seguro que entre esta semana o la otra cae... quiero saber si BELLA al fín se convierte XDDDD

    (*_*)
    DOLORS

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML