viernes, 10 de octubre de 2008

Aurora Boreal, Nora Roberts


Editorial: Vergara

Género y Época: Romántica - Contemporánea
Protagonistas: Meg Gallaway & Ignatius Burke





Argumento:

Ingnatius (Nate) Burke huye de Baltimore después de la muerte de su compañero Jack, tras un tiroteo. La culpabilidad y el dolor no lo dejar vivir y decide dejar atrás todo y probar suerte en Lunacy, una pequeña población de Alaska.
La alcaldesa Hoop busca un oficial de policía que cuide del pueblo de Lunacy y a su gente. Nate acepta, deseando salir del pozo donde esta metido.
En un principio su vida en el pueblo transcurre con tranquilidad con los altercados normales de una población. Todo empieza cuando, tras la desaparición de unos jóvenes excursionistas, se encuentra un cadáver en la montaña que corona el pueblo, La sin nombre.
Aunque este suceso no le corresponde investigarlo, algo en su interior le obliga a investigar por su lado.
Por otro lado Nate se empezara a ver con una joven rebelde e independiente, Meg Galloway, la piloto de avionetas del pueblo. Meg aportara luz a la vida de Nate y empezara a ver el futuro desde otra perspectiva.


Valoración Personal:

Esta novela me llamo mucho la atención desde que vi que se desarrollaba en Alaska. Sumándole a esto las buenas críticas que tiene decidí leérmela.
Considero que Aurora Boreal es más una novela de suspense que romántica, pero aún así me engancho desde las primeras páginas.
Una de las cosas que más me llamó la atención es que no nos encontramos con una de las típicas protagonistas. Meg es una mujer luchadora, rebelde y ante todo independiente. No esta acostumbrada a rendirle cuentas a nadie, ni a que se preocupen por ella. Su actitud es fresca y descarada, me gustó muchísimo esto. Parte de su actitud le dificulta aceptar a Nate en su vida, pues el es un hombre protector con las personas que quiere y esta al pendiente de ella, y sus necesidades, todo el tiempo.
Me sorprendió gratamente que la historia se viera casi al completo desde el punto de vista de Nate. Estoy acostumbrada a que se ciñan a la protagonista.
Como he dicho anteriormente el peso del libro la lleva la parte de suspense, el descubrimiento del cadáver y el asesinato que se escondia detrás de el. Tal vez si eche un poco de menos más historia de amor, y sobre todo más participación por parte de Meg que a veces brillaba por su ausencia.

Recomiendo totalmente esta novela, en donde te sumerges en el pueblo de Lunacy y sus gentes. Pero sobre todo en la historia de amor de Meg y Nate.

Nota Global: 9




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML