domingo, 14 de septiembre de 2008

Un verano, una mujer - Lavyrle Spencer


Titulo: Un verano, una mujer
Autora: Lavyrle Spencer
Editorial: Cisne
Género y Época: Romántico – Histórico
Protagonistas: Roberta Jewett & Gabriel Farley

Argumento:
Roberta Jewett es una mujer divorciada, que ha abandonado a su vida en Boston para regresar a Maine, su pueblo natal para empezar una nueva vida con sus dos hijas.
Aunque en Maine se encuentra su madre y hermana estas no le prestan demasiado apoyo pues estan escandalizadas por el comportamiento de Roberta. Una mujer divorciada esta muy mal vista aunque sea por infidelidad, un escándalo.
Roberta tendrá que enfrentarse sola a sacar a sus hijas adelante sin ayuda de nadie, trabajar como enfermera para el estado de Maine y afrontar los malos comentarios sobre ella y sus hijas.
Necesita alguien para reparaciones en su casa, y Gabriel Farley, viudo y con una hija se encargara de ello. Aunque en un principio piensa igual que la mayoría a medida que va conociendo a Roberta se da cuenta de su error. Intentara ayudarla y evitar que la gente le haga daño, poco a poco se ira enamorando de ella y deseara formar una familia pero Roberta tiene sus reservas.

Valoración Personal:
La novela me encanto. Como una mujer en una época de rígidas normas sociales salta sobre todas ellas. Se divorcia porque su marido le es infiel y le roba dinero, aunque todos piensa que debería aguantarlo ya que eso es cosa de hombre pero Roberta no esta dispuesta a ello. Tanto ella como sus hijas se merecen una vida mejor.
Viajo ella sola y sus hijas desde Boston a Maine, otro escándalo más. Deciden vivir solas y ella misma mantener económicamente a su familia, algo inconcebible. Y aparte de todo esto se quiere comprar un coche, recientemente inventados, ya que quiere un medio de transporte.
Todos en el pueblo se muestran escandalizados por su conducta. A las divorciadas se le consideran mujeres fáciles, incluso Gabriel en un principio lo creyó así, pero pronto se dio cuenta del error que cometía y que nadie merecía ser juzgado sin conocer sus motivos.
En esta novela te das cuenta de la hipocresía de la época, y como muchas mujeres aguantaban infidelidades por el simple echo de no montar un escándalo. Roberta se enfrenta a todo ello, y no esta dispuesta a que una normas que alguien puso destruyan su vida.
La historia de amor también es muy bonita, y rodeada de niñas, las dos de Roberta y la de Gabriel. En fin, maravillosa, vale la pena leerla.

Nota Global: 8



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML