miércoles, 17 de septiembre de 2008

Un lugar para Connor - Laura Lee Guhrke


Titulo: Un lugar para Conor
Autora: Laura Lee Guhrke
Editorial: Booket
Género y Época: Romántico – Histórico
Protagonistas: Olivia Maitland & Conor Branigan.

Argumento:


Olivia Maitland era una joven de buena familia, la guerra se lo arrebato todo, a sus hermanos que murieron luchando y su padre que se hundió tras la muerte de sus hijos. Se quedo sola, y sin una razón para seguir adelante. Pronto también murió su mejor amiga por lo que Olivia se hizo cargo de sus tres hijas, Becky, Miranda y Carrie. Ellas y su hacienda Peachtree serian a partir de ese momentos su razón para seguir adelante.
Se encuentra desesperada pues tiene que sacar adelante sola la cosecha para conseguir dinero para poder sobrevivir, además su casa se esta cayendo a pedazos. Ahí no acaban sus problemas, el dueño del pueblo desea comprarle la plantación a cualquier precio, para construir las vías para un ferrocarril, y ella no esta dispuesta.
Un día cuando se dirige al pueblo a por provisiones se encuentra en la cuneta con un hombre gravemente herido, se lo lleva a su casa para cuidarlo, deseando que sea la respuesta a sus plegarias y que cuando se recupere la ayude por un tiempo en la plantación.
Pero Conor Branigan es un irlandés que ha llevado una vida muy difícil, desde su juventud tuvo que pasar por la muerte de su familia. El dolor por no haberles podido ayudar lo persigue, así como la sensación de que ha traicionado en todo lo que creía.
Al llegar a Luisiana se convirtió en boxeador, pues era la manera más fácil de conseguir dinero.
Tras una mala noche acaba en la plantación de Olivia. Pero Conor no es de los que esta en un sitio fijo, no quiere hogar ni familia y desea marcharse. Las niñas y Olivia estan rompiendo las barreras de su corazón y empieza a desear formar parte de esa familia. Pero eso es algo que un hombre como el, no merece.

Valoración Personal:

Esta novela no tiene nada que ver con las otras que he leido de Laura Lee Guhrke, el resto aunque son historias bonitas no tenían detrás una vida cruel y tanto dolor como ha soportado Conor. Lo que hace la novela mucho más intensa.
Desde pequeño ha visto como los ingleses y la guerra le arrebataban todo lo que amaba, y lo despreciaban por ser irlandés. Poco después traiciono a su país y eso lo persigue. Considera que no merece la confianza de nadie, no le gusta pertenecer a ningún lugar pues eso significa responsabilidades. No quiere tener a nadie que dependa de el, pues piensa que los perderá de nuevo y no desea volver a sufrir.
Las tres niñas, Becky, Miranda y Carrie dan el toque entrañable a la novela. Como van tirando las barreras que tiene Conor, haciéndolo desear quedarse y ser un padre para ellas. Igual que Olivia que con su ternura y comprensión se va ganando su corazón.
Olivia se ha visto obligada a hacerse cargo de demasiadas cosas a la vez. Tiene veintinueve años y no ha disfrutado de su juventud, pues cuando le tocaba la guerra le arrebato todo. Con Conor desea descubrir todo lo que se ha perdido.
En fin, Un lugar para Conor es una novela donde los protagonistas tienen que enfrentarse a sus miedos. Y elegir si es mejor seguir huyendo u obtener la felicidad que tienen al alcance de sus manos.
Cierto que no es una novela espectacular, pero su sencillez y ternura a mi me han encantado y por eso le doy una puntuación tan alta.


Nota Global: 10



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML