domingo, 14 de septiembre de 2008

Un año y un día - Virginia Henley


Titulo: Un año y un día
Autora: Virginia Henley
Editorial: Byblos
Género y Época: Romántico – Histórico
Protagonistas: Jane Leslie & Lynx de Warren

Argumento:
Jane Leslie era la menor de diez hermanos. Su madre había muerto y la había criado su abuela Megotta, una mujer celta que deseaba educar a sus nietos bajo las tradiciones de la raza celta. Junto con su padre que era mayordomo y alguno de sus hermanos se encargaban de cuidar y mantener limpio el castillo de Dunfries.
Lynx de Warren, conde de Surrey desea casarse y tener hijos, a lo máximo que aspira en el terreno personal es a tener una familia, necesita un heredero a quien dejar todo lo que ha logrado tener en la vida.
Tras una de sus largas batallas llegan al castillo de Dunfries para recuperarse y reponer fuerzas antes de continuar, o eso pensaban los ciudadanos del pueblo, pues la verdadera misión de Lynx y sus hombres es custodiar el castillo y a Robert de Bruce, amigo de Lynx pues el rey de Escocia no se fía de el.
Cuando Jock Leslie, padre de Jane se entera de que Lynx desea tener hijos y no le importa con quien decide proponerle un trato: vivirá con su hija Jane durante un año y un día como marido y mujer, según una antigua costumbre, si de esa unión nace un niño pueden el puede casarse con ella. Sino es así la dejara. Lynx acepta aunque no cree que las cosas vayan a funcionar bien, además todavía tienen que convencer a Jane de que acepte.
Jane es demasiado impetuosa y rebelde como para aceptar las decisiones de su padre, sin embargo Lynx la atrae de una forma que ella no puede resistir, por lo que termina aceptando vivir con el durante un año y un día. Aunque decide no enamorarse de el, poco a poco sus sentimientos van cambiando, pero no deja de pensar que para Lynx ella solo es el medio de conseguir lo que desea, un heredero.

Valoración Personal:
Creo que es la novela que más me ha gustado de Virginia Henley. Aunque como siempre las batallas son parte importante de sus historias, en esta no se me ha hecho muy pesada.
La relación amorosa entre los protagonistas no es la única que parece en la novela. Jory, la hermana de Lynx y Robert de Bruce es muy bonita e intensa.
También me gustó mucho que Lynx un hombre con numerosas propiedades y títulos no le importe unirse a una plebeya. En las novelas sobre todo la histórica revuelven la trama de tal manera que al final ella o el acaban siendo de la nobleza también aunque no lo supieran y eso es algo que no acaba de gustarme.
Lo dicho, en general la novela está muy bien, es muy amena y entretenida.


Nota Global: 8



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML