martes, 16 de septiembre de 2008

Rosas Rojas - Jaquie D'Alessandro


Titulo: Rosas Rojas
Autora: Jacquie D’Alessandro
Editorial: Zeta
Género: Romántica – Histórica
Protagonistas: Hayley Albright & Stephen Barret

Argumento:
A Stephen Barret alguien quiere matarle. Y casi lo consiguen sino llega a ser por la divina intervención de la señorita Hayley Albright. Debido a sus heridas se queda en la casa de esta. Pero para salvaguardar su seguridad, para que no lo encuentren, no le cuenta a Hayley quien es realmente.
Hayley es una joven que a una pronta edad se quedo a cargo de todos sus hermanos pequeños, y una tía sorda. Tiene que hacer malabares para mantener a su familia y la casa a flote, y por ellos ha debido abandonar todo futuro de enamorarse y casarse. Sin embargo cuando conoce a Stephen desea que ese sueño imposible se haga realidad con el…
A medida que va avanzando su estancia en casa de la familia Albright, Stephen se va dando cuenta de lo vacía que es su vida en la ciudad. Una casa solitaria, sin los gritos y juegos que existen en esta. Su vida de noble ya no es tan divertida como le parecía y desea pasar a formar parte de Hayley y de su casa. ¿Pero como hacerlo hasta no estar seguro de quien intenta matarlo? Y aun queda otra cuestión: debe decirle a Hayley cual es su verdadera identidad.

Valoración Personal:
La novela que más me ha gustado de Jacquie D’Alessandro, sin lugar a dudas. Ha desbancado de un plumazo a “El ladrón de novias”, aunque aun le tengo un gran cariño.
Me ha encantado como es Stephen, como se va dando cuenta de lo vacio que es su mundo, por muy rico y muy noble que sea. La familia de Hayley y ella te enamoran desde el primer momento. Sobre todo la pequeña Callie, con su hora del te en sus mesa y sillas reducida en las que obliga a sentarse a Stephen, muy cómico. Después esta por otro lado los dos hermanos varones que como les tienen prohibido insultarse lo hacen a través de obras de Shakespeare que le enseña su hermana, con frases como esta:
- “¡Oh, atroz es mi delito! ¡Su corrompido hedor llega hasta el cielo!”
- “¡Huelo por todas partes a orines de caballo, lo que pone a mi nariz en gran indignación!”
Son muy divertidas sus peleas siempre en estos términos. Tanto la tía que esta sorda, y los criados que parecen cualquier cosa menos eso también son muy divertidos.
Otra cosa interesante de la novela es que Hayley le enseña a Stephen el significado de las flores respecto a los sentimientos y es a través de estas como el se declara. Una escena muy tierna.
Y por ultimo, otra cosa que me gusto mucho, es que Hayley estudia los significados de los nombres. Y le cuenta a Stephen que sus padres tenían la manía de ponerle el nombre a sus hijos según donde hayan sido concebidos.
En fin que es una novela muy tierna, que no hay que dejar de leerse. Te queda muy buen recuerdo de ella y te dan ganas de no haberla terminado en mucho tiempo.

Nota Global: 9



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML