domingo, 14 de septiembre de 2008

Placeres Prohibidos - Laurell K. Hamilton


Titulo: Placeres Prohibidos
Autora: Laurell K. Hamilton
Editorial: Gigamesh
Género y Época: Paranormal
Protagonistas: Anita Blake & Jean-Claude

Argumento:
Serie Anita Blake, libro I
Estados Unidos era uno de los pocos países que había legalizado a los Vampiros, reconociendo de esta manera los derechos de los no muertos.
A Anita Blake conocida por todos como “la ejecutora” no le gustan los vampiros. Trabaja como reanimadora (revive muertos de sus tumbas) en una empresa llamada Reanimators Inc. Aparte de esto colabora con la policía y mata vampiros con orden judicial.
Anita, es una mujer menuda pero decidida, que sabe lo que desea y lo que no. Nadie se cree que alguien así reviva muertos, y menos mate vampiros, pero muchos la temen y todos la conocen.
Una noche se fue al Púb. Placeres Prohibidos con su amiga Catherine y otra compañera a la despedida de soltera de Catherine. En este bar se desarrollan espectáculos de vampiros, cuando llega ve a Jean – Claude un no muerto que siempre le ha atraído en contra de su voluntad. Dispuesta a despejar su mente por una noche deja todo de lado. Las cosas que ve en el bar no le gustan, pero poco puede hacer para cambiarlo. Tras unas horas en las que tuvo que ausentarse para resolver un caso policial vuelve a Placeres Prohibidos a recoger a Catherine, pero se da cuenta que esta en manos de los no muertos y que a no ser que ella haga lo que le piden su amiga morirá.
Últimamente en la ciudad han muertos dos de los cinco vampiros más poderosos de todos, algo que tiene muy preocupado a los vampiros, sobre todo a Nikolaos el jefe de estos. Nikolaos, fue la que urdió toda la trampa para que Anita aceptara investigar los asesinatos y dar con el culpable, sino lo logra la vida de Catherine y la suya propia correrán peligro.
Aunque este trabajo va en contra de sus principios, Anita lo acepta ya que no le queda más remedio, una vez dentro se afanara en dar con los culpables y se vera inmersa junto a otros vampiros en mucho problemas.

Valoración Personal:
El libro ha estado bien, no puedo decir mucho más. La historia no me ha enganchado como espera dada sus buenísimas criticas. Esperaba mucha más acción pero lo que he visto es a la autora dando vueltas alrededor de una sola cosa durante todo el libro. Aunque no soy gran conocedora de la novela paranormal creo que el argumento prometía muchísimo y la autora podría haberlo desarrollado mucho mejor y darle mas juego.
Jean – Claude es el gran desaparecido, sinceramente esperaba un poco más de participación por su parte, ya que desde el principio pensé que era el protagonista masculino, aunque ahora leido veo que la única protagonista es Anita Blake.
No se si seguiré con la serie, pues este libro tampoco es que me anime demasiado a conocer que pasara en las siguientes entregas. Me he pegado todo el libro esperando, esperando acción y esperando a Jean – Claude y esperando me he quedado porque ni una cosa ni la otra llegaron.
Para pasar el rato el libro esta bien, pero en mi opinión para nada más.

Nota Global: 5



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

1 comentario:

  1. Es un libro alucinante. Te tiene en vilo página tras página y sencillamente no lo puedes dejar de leer. La protagonista es un personaje genial. Como puede llamarse el peor enemigo de los no muertos ANITA…? y como sólo es una mujer menuda de 48 kilos…? Pues sí señores la chica es puro nervio y no se anda con chiquitas. Anita tiene un humor negro, lo dice todo sin tapujos y con mucha ironía, lo que la lleva a constantes peleas y agresiones. Anita siempre lleva encima una cruz de plata y no se separa de ella ni para dormir (aunque en la historia en varios momentos se la tiene que quitar), va armada y nada de preámbulos ni indecisión si se tiene que defender va y dispara, su vida siempre está en riesgo es ella o los otros.
    En algunas partes de acción de la novela me perdí un poco, no sabía por que de repente arremete contra unos o contra otros o aparecen de la nada un montón de seres no muy amistosos con la única intención de matarla o ponerla en graves peligros.
    La única pega que encuentro en el libro es la falta de romanticismo, aunque se nota por todas partes química y hay una sucesión de tíos cachas.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML