domingo, 14 de septiembre de 2008

Nos separan los celos - Corin Tellado


Titulo: Nos separan los celos
Autora: Corin Tellado
Editorial: Cisne
Género y Época: Romántico – Contemporáneo
Protagonistas: Ivette & Michael

Argumento:
Ivette es una joven escultora que en lo mejor de su juventud conocio a Michael y tras enamorarse de el y pensar que era el amor de su vida se casaron.
Ya en su noviazgo Ivette notaba que su Michael era un poco machista pero no le presto más atención.
Llevan dos años casados, el primero trascurrió feliz pero ahora Ivette siente que vive en el infierno y que ha cometido el error más grande de su vida casándose con Michael. Este es muy celoso y posesivo, esta seguro que Ivette le engaña y por ello la trata mal y la obliga a mantener relaciones sexuales cada vez que el quiere y como un modo para castigarla.
Cansada ya de tantos sufrimientos Ivette esta decidida a pedir el divorcio, por eso acude a un buffet de abogados, el señor que la atiende no cree poder defenderla porque duda que su denuncia llegue algún lado. Sin embargo la cita con su hijo Pierre, abogado también, para ver si el quiere coger su caso.
Pierre entiende las razones de Ivette para divorciarse y esta dispuesto a lo que sea para conseguir su libertad. Aunque no debería porque es su clienta se siente muy atraído hacia ella y quiere hacerle olvidar todos sus miedos.
Ivette por su parte ve en Pierre un hombre diferente a su marido, no desea más romances pero su corazón puede más que ella.

Valoración Personal:
La novela trata un tema bastante duro hoy en día como es los malos tratos, abusos y machismo por parte de un marido hacia su mujer. Creo que la autora ha intentado hacerlo con tacto pero por lo menos conmigo no lo ha conseguido.
Michael es el típico hombre que considera que su mujer es una posesión y como tal puede hacer con ella lo que le da la gana. El padre de Michael me pareció que conocía la situación, sabe que su hijo es un machista pero tampoco hace nada para ayudar a Ivette.
Una de las escenas que más me asombraron es cuando Ivette le va a decir a su suegro que su hijo abusa de ella, la frase de el, “- ¿Estás segura Ivette que no te gusta que te violen?” Sin palabras…
Por otro lado tenemos al abogado, el buffet lo lleva un padre con sus dos hijos, el se ocupa de los casos de divorcio y los hijos de los casos criminales. Ya de entrada el padre no quiere coger el caso de Ivette porque duda que salga adelante ¿Qué juez va a acusar a un marido de violar a su mujer? Ninguno…a si mismo la familia de Pierre al completo, incluso su madre y su hermana piensan igual, son todos muy machistas.
No así el que entiende que una mujer no es posesión de su marido y esta dispuesto a ayudarla a salir de eso.
La historia de amor entre ellos me hubiera gustado sino fuera porque desde la primera vez que se ven ya casi que estan encima el uno del otro…No me pareció lógico.

En fin, que para mi esta autora sigue en su línea de los personajes machistas, por lo menos en esta ocasión el protagonista no lo era, y lo único que podía salvar la historia que era el romance de Ivette con Pierre se la cargo aún más por su rapidez y sin sentido. Una pena.

Nota Global: 2



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML