domingo, 14 de septiembre de 2008

Marcada paa siempre - Corin Tallado


Titulo: Marcada para siempre
Autora: Corin Tellado
Editorial: Cisne
Género y Época: Romántico – Contemporáneo
Protagonistas: Olivia & Adolfo

Argumento:
Adolfo y Jesús eran grandes amigos, los dos eran ingenieros y trabajaban en una fábrica de acero. Aunque su forma de pensar y actuar era totalmente opuesta…
Adolfo estaba saliendo con Carmen, una muchacha proveniente de una familia burguesa, donde ante todo respetaban un rígido sistema moral. Adolfo no quiere rebajar a la muchacha por eso no se acuesta con ella, debe mantenerse virgen hasta que se casen. El como hombre tiene sus necesidades y para eso mantiene a una joven costurera llamada Olivia.
Todo iba bien para Adolfo, tenia a su novia con la que pensaba casarse en un año y su amante con la que disfrutaba cada vez que le apetecía, pero las cosas cambian cuando un día Olivia le dice que esta embarazada. Para hombre como el que se consideraba recto y formal tener un hijo fuera del matrimonio era inconcebible, aunque deseaba que Olivia abortara esta se negó.
Aunque Adolfo intentara alejarse de Olivia no podrá, cuando nace la niña no deja de visitarla y encariñarse con ella, aunque sigue mintiendo a Carmen y toda su familia respecto a su doble vida.
Pronto la vida le dara un duro golpe que le hará ver que no se ha portado bien con nadie, pero ya es tarde para arreglarlo.

Valoración Personal:
Esta historia de Corin Tellado no tiene ni pies ni cabeza.
Adolfo se considera a si mismo un hombre recto, con un rígido código moral que le impide mantener relaciones con su novia antes del matrimonio porque significaría rebajarla y el la ama demasiado como para hacer tal cosa. Por otro lado tiene amante porque para eso es un hombre. Cuando descubre que va a ser padre se escandaliza, por lo que podría pensar la gente si se entera que fuera del matrimonio ha tenido un hijo, además su amada novia ya no lo querría. Patético.
Olivia es una muchacha humilde que cree que nunca se va a casar y por ello le da igual tener relaciones esporádicas con Adolfo, aunque tenga novia.
Por último esta Carmen, la novia virginal, que lo único que desea es que su novio Adolfo muestre algún tipo de interés por ella…
Creo que el único que tiene los pies en la tierra en este libro es Jesús amigo de Adolfo, que considera que lo que hace este ultimo esta fuera de lugar y no tiene sentido.
Creo que lo único bueno de la novela es la niña…

Nota Global: 2



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML