domingo, 14 de septiembre de 2008

Los dias de la otra - Maria Venturi


Titulo: Los días de la otra
Autora: Maria Venturi
Editorial: Cisne
Género y Época: Romántico – Contemporánea
Protagonistas: Caterina & Giacomo

Argumento:
Caterina trabaja en la empresa familiar de cosméticos, llamada Cosmobel. Es allí donde trabaja como doctor Giacomo, el que sería su primer amor. Caterina se enamora perdidamente de el y considera que es el hombre de su vida. Sin embargo hay algunos obstáculos que hacen que su relación no sea tan fácil como imaginaba en un principio: a nadie le gusta el echo de que Giancomo trabaja para el padre de Caterina, es mucho mayor que ella y la más importante, está casado.
Esto en un principio para Caterina no tiene mayor problema ya que el le ha dicho que están en tramites de separación. Sin embargo a medida que avanza la relación empieza a tener dudas sobre el amor que Giancomo dice tener por ella. La relación que este tiene con su mujer no es exactamente la normal teniendo en cuenta que se están separando.
Las continuas llamadas por parte de Federica, su mujer, a Giancomo terminan por hartar a Caterina que entiende que su novio la está dejando ante todos como la otra.
Esto unido a algunos problemas en la empresa y con su familia hacen que Caterina se replantee su relación y toda su vida.
Giancomo por su parte tendrá que tomar una decisión: o impide que Federica siga controlando su vida o pierde a Caterina, la mujer que realmente ama.

Valoración Personal:
Esta novela despierta en mi sentimientos encontrados, por un lado puedo llegar a entender los sentimientos de Giancomo hacia su mujer, no querer romper con todo lo que ha significado su vida junto a Federica de un día para otro, pero por otro lado yo jamás aceptaría la posición de Caterina y es por eso que la novela no me termino de gustar.
Caterina cuenta toda la historia en primera persona, por lo que solo se conoce su “versión de los hechos” aún así no es que quede mucho a la imaginación en lo referente a Giancomo y sus comportamientos.
La novela en ocasiones es muy melodramática y los personajes sobreactuados. Hay situaciones que recuerdan a un culebrón de los más enredados. Caterina esta continuamente en el papel de victima, en vez de darse su sitio frente a Giancomo y este se lava las manos en casi todo lo que pasa en la novela, vamos que parece un niño que no quiere hacer nada pero le obligan a hacer todo…
De esta autora no he vuelto a ver un solo libro en las librerías, pero aunque lo viera no creo que me animaría a leer nada más de ella.
A favor de la novela solo puedo decir que es de fácil lectura y no se hace pesada, solo te saca de quicio (al menos a mí) el comportamiento de los personajes.

Nota Global: 5



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML