domingo, 14 de septiembre de 2008

Lo que promete el corazón - Delia Parr


Titulo: Lo que promete el corazón
Autora: Delia Parr
Editorial: Cisne
Género y Época: Romántico - Histórico
Protagonistas: Violeta Dunn & Sam Glennings

Argumento:
Violet Dunn y su hermana tienen en el pueblo de Sunrise en Filadelfia fama de locas. Esto viene porque la madre de ambas, Constance Montgomery, sufría de graves episodios de melancolía y acabo suicidándose. Rosemary, hermana de Violet los sufre también por eso el pueblo les tiene compasión
El padre de ambas se había casado con Constance por su fortuna. Cuando esta murió dejo toda su herencia a sus hijas con lo que desato la ira en el. Las ha tratado mal siempre, sobre todo a Rosemary por lo que Violet se ha visto en la obligación de vigilarla en todo momento.
Lo peor viene cuando Violet se entera de que su padre la ha prometido en matrimonio a un magnate naviero, con esto pretende conseguir un buen dinero con el matrimonio y alejarla de Rosemary. Violet desesperada esta dispuesta a hacer lo que sea, no puede dejar a su hermana en manos de su padre, pues acabaría en un psiquiátrico o en un sitio peor.
Sam Glennings no ha tenido una vida fácil, su ex mujer fue encerrada en un manicomio después de tener un ataque de locura y cometer un hecho atroz. Llega a Sunrise para ocuparse de las propiedades que le dejo en herencia su tía Lily. Sam es la competencia naviera del padre de Violet y esta dispuesto a lo que sea para que la empresa de este se hunda.
Cuando ve que Violet esta vendiendo puzzles pintados para conseguir dinero la culpa lo asalta, ¿estará la familia tan arruinada por su culpa como para que Violet tenga que vender puzzles? Decide investigarlo, cuando descubre la verdad sabe que tiene que ayudar a esas dos hermanas.
Por el camino se enamorara de Violet, aunque no esta dispuesto a admitirlo. Para Violet Sam es todo lo que ha soñado, pero ella tiene una prioridad en la vida, la seguridad y felicidad de su hermana Rosemary.

Valoración Personal:

Primera novela que leí de esta autora, y ultima, no porque no me gustara sino porque no conseguí ninguna más.
Lo que promete el corazón es una novela con una trama muy sencilla, pero que la autora le ha sabido sacar partido.
Violet es una joven fuerte, que hace lo que sea por proteger a su hermana pero también tiene sus sueños, sueños donde se ve con el hombre del que se enamore viviendo feliz con sus hijos. El problema es que todos la creen loca, y piensa que nunca encontrara el amor.
Sam por su parte quiere alejarse de las mujeres mentalmente desequilibradas, con lo que tuvo con su ex mujer le basto, pero aun así no puede evitar ayudar a Violet. Aunque lo hace movido por la compasión y el remordimiento finalmente se enamora de ella, de su corazón leal hacia su hermana y hacia todo aquel al que quiere.
Una de las mejores escenas es la ultima, cuando el le declara su amor, sencilla pero maravillosa.
No es una novela espectacular pero creo que la autora ha sabido hacer una historia muy bonita y tierna.

Nota Global: 7



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML