miércoles, 17 de septiembre de 2008

Lady Johanna - Julie Garwood


Titulo: Lady Johanna
Autora: Julie Garwood
Editorial: Punto de lectura
Género y Época: Romántico – Histórico
Protagonistas: Johanna & Gabriel McBain

Argumento:
Lady Johanna recibe la noticia de la muerte de su esposo, el barón Raulf Williamson con alegría, a pesar de que todos temían su reacción. Posee cierta información que podría dañar al actual rey Juan, por eso este la tiene encerrada en la corte a la espera de sacarla de Inglaterra. Nicholas, hermano de Johanna cree que lo mejor es casarla con un Escocés que conoce bien Gabriel McBain, de esta manera estará muy alejada de peligros además estará con un hombre que la tratara bien no como su difunto esposo.
Solo falta que ella acepte y eso esta complicado pues juro no casarse nunca más.
Gabriel McBain se ve obligado a casarse con una inglesa, lady Johanna, sino lo hace el rey Juan la dara en matrimonio al baron William y este crearía el caos en las tierras de McBain. Decidido a no admitir más sufrimiento entre su gente acepta el matrimonio, además de esta manera conseguirá las tierras que actualmente administra y que son propiedad de Johanna.
Escoceses e ingleses nunca se han llevado bien pero Gabriel y Johanna tendrán que aprender a dejar de un lado los perjuicios. Con la ternura y paciencia que muestra el escocés Johanna se dara cuenta que todos los hombres no son iguales. Por su parte Gabriel tendrá que aprender a confiar en su terca e impetuosa esposa, también aceptar que el amor no debilita al hombre.

Valoración Personal:
Me encanto, es una novela ágil y muy divertida. La primera escena de la boda entre Gabriel y Johanna es divertidísima. La relación entre ellos es un continuo tira y afloja,
Gabriel que no quiere ceder ante lo que siente por Johanna pues piensa que enamorarse debilita al hombre y el es un guerrero que no se puede permitir eso.
Johanna que piensa que los escoceses son unos bárbaros e intenta reformarlos como puede, muy bueno. También como poco a poco van cayendo las barreras que puso entorno a su corazón por culpa de su difunto marido. Es una mujer luchadora, que no quiere guerras ni dolor.
Los personajes secundarios son maravillosos, desde Nicholas hermano de Johanna hasta los amigos y vasallos de Gabriel.
Lo que menos me gusto fue la actitud de uno de los curas, que consideraba que Dios amaba a todo el mundo, aunque la mujer en ultimo lugar, según este Dios prefería a los animales antes que a las mujeres….Johanna nunca ha creído en esto y finalmente le dara su merecido al curita.
En fin, una novela maravillosa en todos los sentidos.

Nota Global: 9



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML