domingo, 14 de septiembre de 2008

La tentación del templario - Mary Reed McCall


Título: La tentación del templario
Autora: Mary Reed McCall
Editorial: Swing
Género y Época: Romántico – Histórico
Protagonistas: Margaret Newcomb & Richard de Cantor


Argumento:
Primer libro de la serie Templarios

Richard de Cantor es un hombre atormentado por unos hechos acontecidos cinco años atrás. Es tanto su dolor que se une a la hermandad de los Templarios buscando así la forma de redimirse y enmendar su pasado. Tras cinco años alejados de su casa, decide regresar.
Margaret Newcomb es la hija de un conde que ha sido repudiada por la alta sociedad después de tener una relación ilícita con un joven por amor, y al mismo tiempo para evitar un matrimonio de conveniencia con un hombre al que había elegido su padre. Como castigo el conde la envía a Hawksley Manor, propiedad de Richard, de esta manera la quiere castigar, privándola de todos los lujos y comodidades propias de su posición.

Cuando Richard por fin regresa se encuentra con Margaret y las circunstancias de su estancia allí. Aunque en un principio quiere mantenerse alejado no puede evitar sentirse atraído hacia ella.
Margaret ha oído muchas barbaridades sobre Richard pero después de conocerlo le es imposible aceptar esas cosas como ciertas. Sus sentimientos hacia el van cambiando poco a poco hasta convertirse en algo muy profundo. Pero Margaret sabe que una relación con Richard es imposible ya que mandaría a este directamente al escándalo.

Pero eso no es todo, los franceses emprenden una búsqueda para torturar a los miembros de la Hermandad de los Templarios, por lo tanto Richard está en peligro.

Valoración Personal:

Con este libro no me decido. Aunque al principio me engancho poco a poco se fue volviendo pesado y decaía mi entusiasmo por el.
Al final del libro es cuando empieza en realidad lo bueno. La relación de Richard y Margaret no se profundiza hasta bien tarde y tampoco tiene nada de especial ni apasionado.
Lo peor del libro, al menos para mi, son los continuos lloros de Margaret. Si hay algo que no soporto en un libro es eso, la autora intenta mostrarla como una mujer valiente que se enfrenta a las adversidades, pero no tiene ningún efecto cuando las lágrimas son el factor dominante del personaje. Es cierto que en algunas de las situaciones era para llorar, pero no tanto como lo hacía ella, no había capitulo donde no soltara lagrimas o estuviera a punto de ello…desesperante!
En fin, que la novela es normalita, deja muchos cabos sueltos, pero como es el primer libro de una serie supongo que en las futuras historias los resolverá.
Como novela de entretenimiento está muy bien, ahora si buscas una historia de amor apasionada, este no es el libro adecuado, según mi opinión.

Nota Global: 5



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

1 comentario:

  1. No fui capaz de leerlo. Pero le dare una segunda oportunidad haber si de esta me engancho.
    Besos.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML