lunes, 15 de septiembre de 2008

La novia China - Mary Jo Putney


Titulo: La novia de China
Autora: May Jo Putney
Editorial: Cisne
Género y Época: Romántica – Histórica
Protagonistas: Troth Montgomey & Kyle Renbourne

Argumento:
Serie Novias II

Después de que su hermano Dominic se casara con su prometida Meriel, Kyle Renbourne decide ir a un viaje por el mundo, que acabara en China. Aunque no quiere abandonar su aventura su padre esta muy enfermo y Kyle no quiere regresar a Inglaterra cuando sea demasiado tarde.
Allí descubre a una joven disfrazada de chico y la contrata para que lo lleve a una parte concreta de China que quiere conocer.
Troth Montgomey es mitad escocesa y mitad China. Tras morir sus padres y quedarse sola en China decidió hacerse pasar por un hombre ya que la vida de la mujer en ese país no era fácil. A partir de ese momento trabajara como traductor en Canton. Pero nunca he perdido la esperanza de ir a Escocia a conocer a su familia y los origenes de su padre.
La oportunidad le llega cuando conoce a Kyle, la atracción entre ambos es inminente pero este, tras algunos problemas con la justicia es apresado y condenado a muerte. Kyle, para que Troth quede protegida tras su muerte decide casarse con ella la noche antes de su ejecución.
Tras esto Troth viaja hacia Inglaterra para llevarle la noticia a la familia de Kyle, Dominic enseguida la acepta.
Finalmente Kyle pudo escapar de la horca y vuelve a Inglaterra con su familia y con la firme determinación de separarse de Troth. Aunque su mente le dice que es lo mejor que puede hacer, su corazón no opina lo mismo ya que Troth ha sido la mujer que le ha hecho sentir emociones que pensó nunca más volver a sentir.

Valoración Personal:
No me gustó tanto como la primera novela de esta serie.
A través de está novela conoces un poco las costumbres en China, sobre todo como tratan a las mujeres.
Lo que menos me gusto de la novela es que saltaban según el capitulo de un momento a otro de la historia. Quiero decir si el primer capitulo transcurría en China con Troth y Kyle juntos, el segundo era de Troth en Inglaterra contándole a la familia la supuesta muerte de Kyle. Y eso es algo que no soporto, me gusta que la novela transcurra en el momento que va y que no se desvele las cosas antes de lo que se debe.
La relación amorosa ha estado bien aunque para mi gusto le faltaba algo… El libro a rasgos generales a estado bien, muy entretenido.

Nota Global: 6



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML