domingo, 14 de septiembre de 2008

La llave de la luz - Nora Roberts



Titulo: La llave de la luz
Autora: Nora Roberts
Editorial: Punto de lectura
Género y Época: Romántica – Contemporánea
Protagonistas: Malory Price & Flynn Hennessey

Argumento:
Trilogía de las llaves: Libro I
Malory Price vive tranquilamente en El Valle. Trabaja en lo que le apasiona, una pequeña galería de arte que hay en el pueblo. Pero todo cambia cuando su jefe trae a su nueva novia a trabajar a la galería. Esta, que no conoce nada de arte hará hasta lo imposible hasta que logra echarla.
Una noche recibe una invitación para ir a una fiesta a una mansión que corona el pueblo llamada El risco del guerrero. Cuando llega allí se da cuenta que solo hay tres invitadas, ella, Dana, una joven bibliotecaria que está apunto de perder su trabajo y Zoe, una joven madre que acaba de ser despedida del centro de belleza donde trabajaba. Pronto se hace evidente que las eligieron a ellas por su precario estado económico pero había algo detrás de todo aquello.
Rowena y Pitt, los dueños de la mansión las han convocado para que los ayuden en algo increíble. Necesitan que ellas tres encuentre tres llaves que abriran la Urna de las almas, donde estan encerradas tres hermanas desde hace cientos de años. Nadie más puede abrirlas que ellas. Es la última oportunidad de rescatarlas, cada una tiene un mes para lograrlo. Para eso les darán tres palabras claves, una para cada una de ellas: Malory – Belleza, Dana – Sabiduría, Zoe - Valor
Aunque en un principio ninguna de las tres los cree el dinero que les prometen es muy tentador. Se hacen amigas muy pronto con el fin de lograr sus objetivos. La primera en la búsqueda es Malory, en su camino se encuentra con Flynn, hermanastro de Dana y dueño del periódico local que aunque no cree nada de lo que esta sucediendo ayudara a Malory en lo que pueda, no solo porque es amiga de Dana sino porque se ha quedado prendada de ella desde el momento en que la vio.
Malory por su parte en un principio considera a Flynn un estorbo pero poco a poco se va enamorando de el, aunque no debe apartar su mente de la búsqueda de la llave, pues si no la encuentra las consecuencias serán muy graves. También debe enfrentarse a Kane, un dios que hará hasta la imposible porque las tres hermanas no sean libres nunca.

Valoración Personal:


En un intento de reconciliarme con Nora Roberts me leí este libro, y la verdad es que me encantó. En un principio me parecía un poco ridículo todo el asunto de las llaves y todo lo mágico que envolvía la trama, pero poco a poco te vas enganchando aunque no quieras.
Creo que no hay protagonistas en esta serie, pues los seis: Malory, Flynn, Dana, Jordan, Zoe y Bradley aparecen en las tres historias y todos tienen su papel importante en el desarrollo de la trama. La relación amorosa es otro asunto y en este Malory Y Flynn tienen una relación muy intensa, me gustó porque es Malory la que lleva los pantalones, por decirlo de alguna manera, en la relación. Y es Flynn quien tiene sus miedos, aunque en un primer momento fue diferente.
En fin, que la historia es maravillosa, ágil y muy divertida.

Nota Global: 9



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML