miércoles, 17 de septiembre de 2008

La imprudente - Johanna Lindsey


Titulo: La Imprudente
Autora: Amanda Quick
Editorial: Punto de lectura
Género y Época: Romántico – Histórico
Protagonistas: Phoebe & Gabriel Barnner

Argumento:
Gabriel Barnner conde de Wylde había sido muchos años atrás el prometido de Meredith, hermana de Phoebe, había desaparecido misteriosamente durante ocho años. Esta lo consideraba un caballero noble y aventurero, por ello lo había elegido para que la ayude con su misión.
Los dos compartían la pasión por los manuscritos medievales, investigaban concienzudamente sobre ellos y compraban todo lo que podían, cuanto más antiguo y extraño mejor. Y este motivo es el que eligió Phoebe para llamar la atención del conde. Le regalaría un extraño manuscrito a cambio de que la ayuda a investigar sobre el asesinato del joven que se quería casar con ella, Neil Baxter.
Phoebe acude a todas sus citas con capa y velo, teme que si Gabriel la reconoce como hermana de su ex prometida se niegue a ayudarla.
En un principio Gabriel no quiere ayudar a la joven, considera que esta loca, pero desea el libro, al igual que conocer la identidad que se esconde tras ese velo. A medida que va pasando el tiempo solo la ayuda con la finalidad de llevarla a su cama, pues la joven lo tiene totalmente hechizado.
La investigación sobre el asesinato los meterá en numerosos líos.

Valoración Personal:
Phoebe se presenta como una joven imprudente, como bien dice el titulo, desde el primer capitulo, al quedar con un hombre que no conoce a medianoche. Y si ya empezamos así os imaginareis el resto del libro. No para de meterse en líos en toda la historia lo que desespera al protagonista, que es un hombre serio.
La parte de aventura de la historia tiene que ver con el asesinato, que por otro lado esta relacionado con los manuscritos de los que son aficionados los dos protagonistas.
La historia de amor me ha gustado mucho, en general creo que es uno de los libros que más cariño le tengo de Amanda Quick. Como siempre la protagonista se sale de los cánones de belleza, no le preocupa ser femenina ni gustar a los hombres, solo tener la nariz enterrada en sus libros, también tiene una ligera malformación en la pierna que la hace cojear.
Gabriel como suele ser habitual en los libros de la autora es un hombre serio y reservado, que permanece aislado del mundo en su castillo, hasta que la perseverancia de Phoebe lo hace salir de allí. Tiene sus motivos para ayudar a Phoebe, y también entra en acción una venganza por su parte.
En fin que la novela tiene todos los ingredientes para que te enganche desde el primer momento.

Nota Global: 9



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML