domingo, 14 de septiembre de 2008

La historia secreta del clavel carmesi - Lauren Willig


Titulo: La historia secreta del clavel carmesi
Autora: Lauren Willig
Editorial: Suma de letras
Género y Época: Romántica – Inglaterra, epoca Georgiana
Protagonistas: Parte actual – Eloise Kelly & Colin Selwick. Parte Historica – Amy Balcourt & Richard Selwick

Argumento:
Esta es una historia contada en dos tiempos. En la actualidad Eloise busca informacion sobre los espias mas conocidos de la epoca de Napoleon,Pimpinela Escarlata, Genciana Purpura, y el Clavel Carmesi. Hace creer a todo el mundo que es para una tesis pero en realidad quiere ser la descubridora de la verdadera identidad de uno de esos espias ,El Cavel Carmesi. Para ello contacta con la familia de este y se ve con las trabas de un descendiente, Colin, joven atractivo pero terco que no desea que Eloise este investigando en el pasado de su familia ni que descubra el secreto de El Clavel Carmesi.
Por otro lado se cuenta la historia de la Genciana Purpura, espia ingles, en tiempos de Napoleon. Y como Amy una joven de buena familia decide irse detrás de el para sumarse a sus filas. En su trayecto conoce a Richard Selwick y a lo largo de la historia se van enamorando, pero Amy no esta dispuesta a dejar de lado su plan ni Richard a que siga en busca de la Genciana Purpura. Pronto se hace evidente que Richard esconde un gran secreto…

Valoración Personal:
Cuando empece a leer el libro pense que iba a ser un toton, ya que empezo en la epoca actual y los actuales no van conmigo. Pero poco despues empezo a contar la parte historica y me quede enganchada sin remedio.
No es la tipica novela romantica. Esta llena de misterio, de anecdotas y notas sobre la epoca de Napoleon y todos los planes que este llevaba a cabo para descubrir quien eran sus espias y declarar la guerra.
Es cierto que en algunas partes se pone un poco pesado, sobre todo para quien no le guste la historia ni las novelas con aventura, pero como a mi me encantan…
Como dije la historia actual no me gusta nada, y la sipnosis de la novela da a entender que Eloise puede vivir un intenso romance en la novela, cosa que no pasa y te deja confundida… Por otro lado la contraportada del libro no nombra para nada la historia historica y considero que lo deberian hacer. Ya que al ponerlo como lo hicieron solo hacen pensar que es una novela de misterio y punto. Sino fuera porque en la portada dice Una novela romantica, creo que ni me la abria comprado.
De resto el libro esta muy bien, la parte de amor entre Amy y Richard es tal cual a la que estamos acostumbradas, muy apasionada y tierna , pero con el entorno de los espias.
Se que hay un libro relacionado con este que se llama El antifaz del Tulipan Negro, cuenta la historia de un espia del bando contrario. De Francia. Asi que espero que sea tan bueno como este.
En fin que es un libro muy interesante, que me ha sorprendido bastante.

Nota Global: 9



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML