miércoles, 17 de septiembre de 2008

La antigua magia - Lisa Kleypas


Titulo: La antigua magia
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Vergara
Género y Época: Romántico – Histórico
Protagonistas: Aline Marsden & John Mckenna

Argumento:
Aline era la hija mayor del conde de Westcliff, su padre nunca se había preocupado ni de ella ni de su hermana Livia, solo de Marcus, por el simple echo de que este seria quien heredaría sus títulos y tierras.
Desde pequeña Aline ha estado acostumbrada a jugar y pasar su tiempo libre con un niño llamado John Mckenna, llego con ocho años a la finca de Hampshire y con el tiempo se convirtió en el mozo de cuadra. Nadie hacia caso a su relación pues simplemente eran juegos de niños. Sin embargo cuando crecieron los sentimientos de ambos cambiaron, y se enamoraron.
El conde no estaba dispuesto a que el escándalo llegara a su familia, por eso tras una escena escandalosa entre los jóvenes decide enviar a John lejos, pero el joven no esta dispuesto a irse si sabe que Aline lo ama.
Aline es amenazada por su padre, sino hace que John se marche lo destruirá, movida por el amor que le tiene le hace cree que ya no le ama y que solo jugo con el, este movido por la rabia y el dolor se aleja para siempre.
Doce años después regresa echo un hombre de éxito, y dispuesto a vengarse de la mujer que lo traiciono y jugo con su corazón. John no sabe que ha pasado durante todos esos años que han estado alejados y que su Aline ha cambiado, sin embargo el amor que el creía muerto vuelve a renacer con más fuerza que nunca.
Aline nunca ha dejado de amar a John pero cosas que pasaron en el pasado le hacen creer que nunca nadie la podrá amar.

Valoración Personal:
Para mi todos los libros de Lisa Kleypas son buenísimos pero este especialmente. Ya desde el primer momento los dos jóvenes saben que se aman, pero se ven separados por cuestiones sociales de la época, al el ser un criado era impensable que se pudiera quedar con la hija mayor de un conde, que estaba destinada a casarse con alguien de gran posición social.
Aline se cría se puede decir que sola, pues su padre es un hombre muy autoritario que solo se preocupa por su heredero y considera a las hijas inservibles y nada más que un estorbo. Marcus se ha mantenido alejado de ella y Livia toda su vida, pues su padre lo mantenía lejos estudiando, cuando el lo que deseaba era estar con sus hermanas. Aunque el padre de Aline sale poco en el libro, yo lo termine odiando.
La historia es maravillosa, y bastante dura. No solo se cuenta la historia de amor entre los protagonistas sino también la de Livia con Gideon Sawn, un hombre americano que viene con Mckenna. La historia de ellos también es preciosa.
Para mí, este libro es uno de los mejores de la autora.

Nota Global: 9



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML