lunes, 15 de septiembre de 2008

Fuego en invierno - Jo Beverley


Titulo: Fuego en Invierno
Autora: Jo Berverley
Editorial: Titania
Género y Época: Romántico – Histórico
Protagonistas: Genova Smith & Ashart

Argumento:
Serie Malloren, VI

Genova Smith es la dama de compañía de dos ancianas: Thalia y Calliope. Va con ella de camino a la casa de un sobrino para pasar las fiestas navideñas cuando se cruzan con una joven con una bebe en brazos que le entrega a Genova sin pensarlo dos veces y tras lo cual huye.
Se refugian en una posada cercana para resguardarse del frio, tanto ellas como al bebe. Poco después aparece alli Ashart para reunirse con la madre del bebe, por lo que Genova entiende que este es el padre del niño. Se queda de piedra cuando se entera que el atractivo caballero que tiene delante es otro sobrino de las dos ancianas, y el dueño del carruaje en el que ellas han viajado.
Ashart se lleva mal con su primo, el marques de Rothgar. Un escándalo del pasado ha enemistado a las dos familias por lo que no quiere ir a su casa a pasar la navidad, pero tampoco quiere dejar a sus tías solas durante el largo viaje. Una noche, y tras ser descubierto en una posición comprometedora con Genova le propone a esta que se hagan pasar por prometidos, para que así su primo le deje quedarse en su casa.
Genova acepta a regañadientes, y con sus condiciones. Cuando llega a la casa del marques se da cuenta que las disputas que separan provienen de un asunto muy grave: un asesinato. Sin quererlo ya esta metida de lleno en el problema. Mientras intenta averiguar el pasado de Ashart se va enamorando de este, aunque sabe que dentro de poco tendrán que romper su compromiso para que el puede casarse con quien debe: una rica heredera.

Valoración Personal:
La novela esta bien a secas. No es muy interesante ni apasionada. Los personajes me gustaron, sobre todo Thalia, la tía de Ashart, aunque también encuentro un poco estúpido su comportamiento de niña con la edad que tiene.
Creo que me han gustado más el marques de Rothgar y su mujer que Genova y Ashart. Como se que tienen su propio libro me meteré con el de inmediato, creo que se llama “Diabólica” .Me parecieron muchísimo mas interesantes que estos dos.
El personaje que menos me gusto fue el de Damaris. Hace el papel de enamorada de Ashart y es una pesada, todo el día detrás de el. Aunque este no hace mas que demostrar su cariño por Genova esta chica parece que lleva puesta una venda que le impide verlo y se empeña en que el acabara con ella. Aunque también es culpa de el, que dice que se tiene que casar con una mujer rica (para no trabajar) y por eso le da alas a Damaris, aun así me cayo mal. Y esta también tiene su libro aparte, se llama “Un amor inadecuado” y creo que su pareja es un amigo de Ashart. Creo que me lo leeré, a ver si cambia mi opinión sobre ella.
En fin que la novela esta bien, no para tirar cohetes. Es entretenida aunque no me quedo muy claro de que iba la enemistad de la familia que al final quedo en nada.

Nota Global: 5



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML