domingo, 14 de septiembre de 2008

Flores en la Tormenta - Laura Kinsale


Título: Flores en la Tormenta
Autora: Laura Kinsale
Editorial: Debolsillo
Género y Época: Romántico – Histórico
Protagonistas: Arquimidea Timms & Christian Jervalux

Argumento:

El duque Christian Jervalux es conocido por su vida disipada, mujeriego. Sin embargo tenía una pasión: las matemáticas, pasión que comparte con el señor Timms. A raíz de esta asociación conoce a Aquimidea, hija de Timms, una joven cuáquera que no quiere tener nada que ver con el duque, ya que considera que no trata justamente a su padre.
Pasado un tiempo, Arquimidea, Maddy, entra a trabajar en un sanatorio propiedad de un primo suyo. Cual es su sorpresa al descubrir que allí esta ingresado desde hace pocos días Christian. Decide entonces ocuparse de el personalmente y descubrir porque lo han encerrado allí, ya que ella no cree que este loco.
La relación entre ellos se estrecha, Christian solo quiere que Maddy este a su lado, ya que es la única que la comprende, y solo ella puede hacer que lo saquen de allí y recuperar su antigua vida. Maddy por su lado vive una lucha dentro de si: desea quedarse con el duque pero sabe que su forma de vida sencilla, (cuáquera) le impide casarse con un hombre como el…

Valoración Personal:

Flores en la Tormenta es la mejor novela que he leído en mucho tiempo, por no decir la mejor novela que me he leído nunca. Tal vez no es la típica historia de amor al uso, a las que estoy acostumbrada, pero tal vez por eso me llego tanto.
La enfermedad que padece Christian en la novela la conozco muy bien, todos sus síntomas, incluso tal vez podía entender su desesperación al haberlo encerrado y que nadie entendiera que no estaba loco sino enfermo y necesitaba ayuda.
La historia es muy profunda en todos los sentidos, Laura Kinsale ha sabido retratar los sentimientos de todos los personajes de una manera que te es imposible no meterte en la historia de lleno y disfrutar y sufrir a su lado.
Tal vez lo que menos me gusto de la historia fue lo de que la protagonista fuera tan pesada con lo de su forma de vida, cuáquera…Su forma de vestir, de hablar de ser, debía ser sencilla, nada de lujos y casi se puede decir que todas sus decisiones se las debía transmitir primero a este especie de familia, que personalmente me parecía mas una secta. Llegaba al punto que ella se debía casar con un cuáquero, nunca con una persona como Christian, un duque rodeado de lujos… A veces me daban ganas de despabilar a la protagonista para que dejara la estupidez.
En fin la novela es maravillosa y la recomiendo totalmente.

Nota Global: 9



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

1 comentario:

  1. A mi tambien me gustó mucho, y también lo qué menos me agradó fue la pesadez de Maddy por sus creencias cuaqueras :S Se vuelve un poco plasta la chica...
    Pero en general muy bien.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML