martes, 16 de septiembre de 2008

Enmendar a un granuja - Suzanne Enoch


Título: Enmendar a un granuja
Autora: Suzanne Enoch
Editorial: Terciopelo
Género y Época: Romántico - Histórico
Protagonistas: Alexandra Gallant & Lucien Balfour

Argumento:

Serie Enoch I


El escándalo persigue a la institutriz Alexandra Gallant. Lleva seis meses sin trabajar por culpa de un escándaloso incidente con la última familia con la que trabajó, por eso cuando el conde de Kilcairn le ofrece trabajo decide aceptarlo sin pensarselo dos veces, aunque con ello sólo consiga que su reputación caiga aún más porque ha ido a parar ni más ni menos que la casa del mujeriego más conocido de todo Londrés.

Lucie Balfour necesita urgentemente casar a su prima Rose, para sí desacerse de ella y su molesta tía Fiona. A la muerte de su tío el, como cabeza de familia se tuvo que encargar de ellas, a distancia, solo que ahora han llegado a la ciudad para que Rose se case con algún noble. Lucien desea que esto pase lo antes posible por eso decide buscar institutriz pues las maneras de comportarse de su prima y su manera de vestir le dificultan gravemente encontrar novio. Después de mucho buscar encuentra a Alexandra Gallant que es perfecta para el puesto, aunque por su puesto Lucien ve algo más que una mera empleada en ella.

A medida que la va conociendo se dará cuenta que su vida hasta ese momento ha estado vacia de sentimientos y con Alexandra puede llegar a ser feliz, pero... ¿Puede casarse un conde con una institutriz?

Valoración Personal:

Tenía está novela pendiente de leer desde hacía muchisimo tiempo, es más, la había empezado varias veces pero nunca me terminaba de enganchar, no era el momento. Pero un día me dio por intentarlo de nuevo y quede embrujada por el Lucien, el protagonistas. Y digo por el porque el argumento no tiene nada de novedoso, noble que se enamora de una empleada, no es la primera vez.
El carisma que tiene el protagonista, sus divertidisimas peleas verbales con su tia Fiona y su prima Rose a las que llama "encarnaciones del diablo en la tierra", son lo mejor de la novela. Hacía tiempo que no me reía leyendo un libro.
Alexandra también me gustó pero me resultaba demasiado terca, no se creía nada de lo que le decía Lucien, no dejaba que este la ayudara con sus problemas y preocupaciones...no se, llegó un punto donde me cansó bastante esa actitud.
A nivel general el libro esta muy bien, no se de quien serán las próximas historias pero espero que seas igual de buenas como esta, porque pienso seguirle la pista a esta autora.

Nota Global: 8



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML