domingo, 14 de septiembre de 2008

El valle de las lagrimas - Sonia Marmen


Titulo: El valle de las lagrimas
Autora: Sonia Marmen
Editorial: Booket
Género y Época: Romántico – Histórico (Highlander)
Protagonistas: Caitlin & Liam McDonal

Argumento:

Alma de Highlander I

Caitlin ha sufrido mucho desde que su padre la dejo para que trabajara al servicio de Lord Dunning. Sabe que lo ha hecho porque las cosas económicamente van mal y no puede mantenerla pero si hubiera imaginado lo que su hija iba a pasar en esa casa nunca hubiera accedido. Lord Dunning no había echo más que acosar a Caitlin desde que había llegado a su casa, esto, lejos de amilanar la voluntad su la ha fortalecido. Por eso una noche que Lord Dunning intenta forzarla acaba matándolo. No era esa su intención pero el odio había crecido en su interior y lo único que deseaba era sacárselo de encima.
Después de estos hechos Caitlin sabe que no puede permanecer en esa casa y decide huir, lo que no espera encontrarse es al Highlander al que Lord Dunning tenía encarcelado en el sótano, escapándose en mitad de la noche, al igual que ella.
Liam, que es como se llama el Highlander, la ayuda a escapar, aunque no sabe sus razones para tal echo. Cuando ya están a salvo decide llevársela con a su pueblo, las altas tierras de las Highlands. Aunque está situación es provisional poco a poco Liam se da cuenta de que puede dejar escapar a Caitlin ya que es la persona que le ha devuelto la sonrisa, a el, que hacía mucho que no era feliz.
Juntos deben pasar por muchísimas situaciones que pondrán en peligro sus sentimientos y, mientras, sobre Caitlin sigue el miedo de que descubran que fue ella quien mató a Lord Dunning.

Valoración Personal:
Desde la primera página del libro se nota que no va a ser una novela romántica normal, donde los protagonistas tienen algún que otro problema, desconfianza, pero finalmente triunfa el amor. Aquí esos “problemas” son realmente duros. Nunca había sufrido tanto con una historia como con esta.
Todos los personajes en general me gustaron, sobre todo uno de los hermanos de Caitlin que me hubiera gustado tuviera su propia historia, al igual que Colin, el hermano de Liam, es un personaje que tiene mucha relevancia en la novela.
Lo que mas me ha gustado y sorprendido de la novela, es como he dicho antes que es muy dura, y creo que refleja la realidad de la época, los personajes no se salvan de situaciones dolorosas por arte de magia como en otras novelas sino que se enfrentan a ellas porque no les queda otro remedio.
Creo que con palabras no puedo llegar a transmitir lo mucho que me gustó la novela. Solo puedo recomendar su lectura.
Y aunque seguiré la serie, dudo que alguno de los tres libros siguientes me guste tanto como este.

Nota Global: 10



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML