miércoles, 17 de septiembre de 2008

El secreto - Julie Garwood


Título: El secreto
Autora: Julie Garwood
Editorial: Byblos
Género y Época: Romántico – Histórico (Highlander)
Protagonistas: Judith Hampton & Iain Maitlan

Argumento:
Serie Secreto, I

Iain es el jefe del clan Maitlan, su hermano Patrick hizo antes de casarse una promesa a su mujer Frances Katherine de que cuando llegara el momento de dar a luz a su primer hijo, mandaría a buscar a Inglaterra a su mejor amiga Judith para que estuviera con ella en los momentos más críticos de su estado.
Debido al odio que existe entre Escocia e Inglaterra la petición se debe llevar ante el consejo de los ancianos que decidirán si aceptan la llegada de la inglesa o no.
Iain sabe que para Patrick cumplirle esa promesa a su esposa es muy importante y cuando por fin el consejo acepta se ofrece el mismo para ir a buscar a Judith.
Judith lleva muchos meses esperando que Frances Katherine la mande a llamar, sabe que no olvidaría esa promesa que se hiceron la ultima vez que se habían visto, hacia ya cuatro años. Su vida no ha sido fácil, junto a una madre que no la quiere y un tío que se emborracha todos los días, por eso mismo no siente ninguna pena de partir hacia las Highlands. Además un reciente descubrimiento sobre su pasado la hace desear alejarse todavía más de su familia.
Desde el primer momento en que Iain ve a Judith sabe que es la mujer más hermosa que ha visto nunca, y aunque el nunca podría estar con una inglesa tampoco permite que ningún otro hombre se le acerque.
Judith por su parte se enamora perdidamente de el, aunque no sabe porque, pero su prioridad es ayudar a su amiga, y no se puede quedar en esa tierra hostil donde nadie la quiere. Además no ha ido a las Highlands con el único propósito de estar a lado de Frances en el parto sino también para indagar sobre su pasado.

Valoración Personal:

Me encantó! No puedo decir si me gusta más está o El rescate. Creo que las dos son igual de buenas. Me he reído y he disfrutado muchísimo con la historia. Me encantan los Highlander de Julie Garwood, no solo los protagonistas sino todos lo que participan en la historia.
Salían bastantes personajes de otras novelas como Wislow el hermano de Brodick (El rescate) y la mujer de este. El propio Brodick, Ramsey…
Me hubiera gustado conocer la historia de Patrick y Frances Catherine, pero por mucho que he mirado parece ser que no tienen libro.
En fin, que cuando leo una novela de esta autora acabo con un subidón impresionante. Sólo puedo decir que El secreto es una novela ágil, divertida y apasionante que nadie debería dejar de leer.

Nota Global: 10



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML