miércoles, 17 de septiembre de 2008

El rescate - Julie Garwood


Titulo: El Rescate
Autora: Julie Garwood
Editorial: Byblos
Género y Época: Romántico Histórico (Highlander)
Protagonistas: Gillian & Brodick

Argumento:
Serie Secreto, II

Gillian no ha tenido una vida fácil. En su niñez el barón Alford asesinó a su padre y en medio de toda la reyerta la separaron de su hermana Christen a la que nunca volvió a ver. Ahora Alford la obliga a que vaya a las tierras de las Highlands con el objetivo de encontrar una famosa caja que debería estar en poder de su hermana, sino lo hace matara a su tío Morgan, la única familia que ha conocido Gillian. La cosa empeora cuando el barón secuestra a un niño, Alec, familiar de uno de los jefes de un clan de las Highlands. Gillian decide entonces escapar para salvar al niño de cualquier peligro, de esta manera lo devolverá a su familia y cumplirá con la misión que le ha encomendado el barón. Para una mujer inglesa que nunca había visto a los Highlands el encuentro con ellos fue abrumante, pero sobre todo con uno: Brodick, tío del niño, que se erige su protector desde el primer momento, aunque no entiende porque, junto a el se siente segura y feliz.
Brodick junto a los padres de Alec, Ian y Judith, lo han buscado con locura desde su desaparición. Las esperanzas van decayendo, cuando un día parece una joven inglesa con el. Brodick se enfrenta entonces al deseo que siente por ella y el hecho de que sea inglesa pero decide muy pronto que esa mujer debe ser para el, aunque ella no lo sepa…
Gillian deberá enfrentarse a las costumbres de las Highlands y el rechazó que estos sienten hacía los ingleses. Pero a pesar de que se enamora de Brodick no está dispuesta a olvidar a su tío ni cejara en su empeño de volver a ver a su hermana Christen.

Valoración Personal:
Este libro me lo leí hace muchos años y me encantó. Ahora que lo he vuelto a releer he descubierto cosas nuevas pero me ha seguido causando la misma sensación. Me he sumergido en la historia desde el primer momento. Me he dado cuenta que me debería haber leído primero “El secreto” la historia de Judith e Ian pero eso tiene fácil solución.
Me divertí mucho con Gillian, a veces parecía que le faltaba un agua, al igual que su amiga y compañera de aventuras Bridgid. La otra historia de amor entre esta última y Ramsey también me gustó muchísimo, y como siempre, me hubiera gustado que tuvieran su propio libro.
En fin, me encantaría que otra autora escribiera como Julie Garwood aunque lo veo casi imposible. Mientras, seguiré esperando que la autora publique algo de histórico.

Nota Global: 10



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML