miércoles, 17 de septiembre de 2008

El principe pirata - Gaelen Foley


Titulo: El príncipe pirata
Autora: Gaelen Foley
Editorial: Terciopelo
Género y Época: Romántico – Histórico (piratas)
Protagonistas: Allegra Montverdi & Lazar Di Fiori

Argumento:
I Libro de la serie Príncipes


El príncipe Lazar di Fiori regresa después de muchos años a su ciudad Ascensión. Sus padres y hermanos fueron asesinados en el pasado para usurpar el trono y a el se le considera muerto. Por eso vuelve, para vengarse del gobernador Montverdi, consejero personal de su padre y al que considera el traidor. Lazar tiene un plan: Se vengara de Montverdi a través de su hija, Allegra. Sin embargo pronto se dará cuenta que llevar a cabo su venganza no será fácil, ya que Allegra no es la muchacha caprichosa que el piensa y pronto se enamora de ella.
Allegra Montverdi no esta de acuerdo en la forma en que su padre gobierna Ascensión, ella desea que el pueblo tenga más derechos y libertades no que sean tratados como inferiores. Cuando Lazar la secuestra y le explica el porque de su venganza entiende hasta donde ha llegado la ambición de su padre. Aunque no esta de acuerdo en la forma de venganza de Lazar no puede evitar sentir compasión por el y desear cambiar su tristeza con su amor.
Para ser felices Lazar tendrá que dejar atrás su sed de venganza.

Valoración Personal:

El libro es entretenido pero sin más. Se nota muchísimo que es el primer libro que escribió Gaelen Foley.
Los protagonistas me gustaron aunque tienen algo malo los dos. Allegra, se deja humillar continuamente, y a todo le pone justificación. En ocasiones la autora intenta mostrar que Allegra es dura y no se deja vapulear por nadie pero pocas palabras después lo echa todo abajo contradiciendo el párrafo anterior. Lazar es orgulloso y mantiene un argumento absurdo durante todo el libro, si se casa con Allegra esta morirá, porque todo lo que el desea desaparece…En un principio es comprensible por lo que ocurrió en su pasado pero cuando lo repite tantas veces llega a cansar. Otra cosa que no soporte de Lazar fue que de vez en cuando llamar a la protagonista “gatita”, ese tipo de apelativos en una novela no los soporto.
Habiendo leído antes toda su serie de la familia Kinght, en este libro Gaelen Foley me resulta del todo desconocida, no tiene nada que ver con la serie ya mencionada.
Seguiré ahora con la serie, el siguiente es La Princesa, y creo que se trata de la hija de Lazar y Allegra, a ver si mejora un poco.

Nota Global: 6



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML