martes, 16 de septiembre de 2008

El jinete de medianoche - Kat Martin


Titulo: El jinete de medianoche
Autora: Kat Martin
Editorial: Entre nosotras
Género y Época: Romántica – Histórica
Protagonistas: Carly Jones & Ramón de la Guerra

Argumento:
A Carly Jones no le queda más nadie en el mundo que su tío Austin Fletcher, el hombre que la ha mantenido económicamente aunque en la distancia. Cuando llega a California Carly empieza a conocer un mundo diferente y entre ese nuevo mundo esta un hombre enigmático de sangre española: Ramón de la Guerra. Este la atrae irremediablemente, y parece que ella a el también.
Pero pronto aparecen los problemas, un nuevo hombre, conocido como el Dragón por sus implacables fechorías irrumpe en su vida secuestrándola cuando esta intenta evitar que entre a robar en la finca de su tío, Los Robles. Surgirán situaciones peligrosas y dolorosas para ella pero que la enseñan que no todo es lo que parece y la arrastra a una pasión abrasadora.
Los perjuicios sociales seran parte principal de la trama.

Valoración personal:
Este es un libro totalmente diferente de los que escribe habitualmente Kat Martin, en cuanto a la ambientación. Acostumbrada, por lo menos yo, a sus libros en Inglaterra este transcurre en Boston y con personajes tan dispares como el español Ramón de la Guerra.
La verdad que desde que leí la sinopsis de este libro supe que por lo menos iba a ser interesante, y así fue. Aunque se enrolla un poco contando todas las costumbres y anécdotas de las diferentes razas que viven juntas en California: Por un lado están los Indios, afincados desde hacia tiempo en California pero a los que aun no se les acepta por sus raras costumbres como por ejemplo, comer caballos que roban. Los americanos no los aceptan y los matan como si nada. Después también cuenta las costumbres de los españoles en cuanto a su carácter y bailes, esa parte me gusto más evidentemente. Y por ultimo por la parte de la familia de Ramón se critican las costumbres de los Americanos.
A parte de eso que hace el libro un poco pesado, (aunque se que es necesario) la historia esta muy bien, Ramón me resulta un poco cruel en el trato a Carly en algunos momentos de la novela. Y ella se defiende de esa crueldad con una valentía y tesón que sorprenden al propio Ramón.
Los secundarios son buenos pero ninguno demasiado interesante como para comentarlo, a no ser el tío de la protagonista Austin que resulta malo malísimo por un lado pero bueno por el otro. Ese personaje es un poco contradictorio.
Tal vez lo que menos me gusto fue la traduccion de la editorial,tenia muchos fallos y palabras incompletas. Es el primer libro que leo sacado de esta editorial y espero que en el futuro no sigan comentiendo los mismo errores.
En fin, que el libro es muy bueno, como todos los de Kat Martin, con mucha pasión, aventura y donde aprendes que los perjuicios sociales no valen para nada y te pueden hacer perder muchas cosas.

Nota Global: 8



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML