domingo, 14 de septiembre de 2008

El factor Ex de Andre Semple




Titulo: El factor Ex
Autora: Andrea Semple
Editorial: Pandora
Género y Época: Chick – Lit
Protagonista: Martha Seymore

Argumento:
Martha Seymore es una joven de veinticuatro años que vive como ha soñado. Trabaja en la revista Glamour como columnista especializada en relaciones sentimentales y sexuales, tiene buenos amigos, y una relación estable con Luke, un informativo desde hace dos años.
Sin embargo todo cambia cuando Luke le confiesa que se ha acostado con otra.
Martha se encuentra perdida, no sabe como enfrentarse a la situación. La situación es aun peor teniendo en cuenta que todos los días da consejos fríamente sobre estos temas, ahora que esta ella implicada ve que nada es tan sencilla como parece.
A partir de ese momento Martha toma la decisión de sacarse a Luke de la cabeza como sea, con ayuda de su amiga Fiona. Por si esto fuera poco en el trabajo las cosas se complicaran y personas del pasado regresaran para hacerle la vida un poco más difícil…

Valoración Personal:

No es una trama espectacular ni muchísimo menos. Como todas las Chick – Lit que he leido es simplemente entretenida. Aunque esta por lo menos me ha arrancado alguna que otra sonrisa que es más de lo que puedo decir del resto.
La protagonista me ha gustado, es directa, decidida, aunque como es normal se encuentra descolocada cuando Luke, al que considera el hombre perfecto le demuestra que nada era lo que ella pensaba. A partir de ese momento comienza a echar la vista atrás y ve que Luke no era lo perfecto que ella pensaba y que como se dice el amor es ciego.
Martha comienza entonces una carrera de fiesta en fiesta y chico en chico con la esperanza de sacarse a Luke de la cabeza, dándose cuenta después que todo ha sido un error…
Se tocan varios temas en el libro, la infidelidad, los malos tratos, las drogas, y creo que este ultimo es el peor que ha tratado, lo toma a la ligera como si fuera una broma y no me ha gustado en ese sentido. Si, la novela se desarrolla en un ambiente fresco de juventud, pero no creo que una cosa tenga que ver con la otra. Podría haberse cuidado más el tratamiento sobre ese tema, además que no había capitulo donde alguien no estuviera esnifando o tomando algo… Al menos para mi le ha quitado varios puntos a la novela.
De resto y como he dicho la novela es normalita, este genero me sigue dejando bastante fria…

Nota Global: 5



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML