miércoles, 17 de septiembre de 2008

El duque y yo - Julia Quinn


Título: El duque y yo
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Género y Época: Romántica – Histórica
Protagonista: Daphne Bridgerton & Simón duque de Hastings

Argumento:
Serie Bridgerton, I

Daphne Bridgerton se siente presionada por su madre para que se case esa temporada. Simón es acosado por las madres que quieren casar a sus hijas con el, por ser duque y tener una gran fortuna. Por eso deciden trazar un plan, se harán pasar ante la sociedad como prometidos, hasta que acabe la temporada y puedan ser libres…
A medida que avanza la farsa se van dando cuenta que entraron en un juego peligroso, que se puede volver en su contra a causa de los sentimientos que crecen en sus corazones. Y aunque Daphne esta dispuesta a hacer realidad la farsa Simón no lo esta. Un profundo odio por su padre le impide ser feliz…
¿Será capaz Simón de dejar de lado sus rencores del pasado para ser feliz con la única mujer a la que ha amado?

Valoración Personal:
Me enamoro este libro. Es el primer libro de la familia Bridgerton y nos presenta a todos los miembros y amigos de la familia.
La trama me gusto mucho, y Simón ni que decir tiene…Es un hombre atormentado por el pasado con su padre, que lo trataba realmente mal a causa de un problema que tiene al hablar. Aunque cuando se enamora de Daphne quiere casarse no lo hace porque sabe que no pueda hacerla feliz. Su odio hacia su progenitor puede mas que el. Pero por supuesto ahí esta Daphne para demostrarle que es una estupidez vivir en el pasado. Y que le hará mucho mas daño a su padre siendo feliz. Creo que lo que intenta transmitir la autora es como puedes llegar a destrozar tu vida solo por el odio…hay que dejar los rencores atrás y continuar…
Los hermanos Bridgerton me encantaron, y la madre también. Son un cachondeo. Sobre todo me gusta Anthony en su papel de patriarca y protector de todos sus hermanos. Son sonados los enfrentamientos que tiene con Simón a causa de su hermana. Es una familia grande (son ocho hermanos) unida y protectora entre ellos y con los que quiere. La madre los mima a todos aunque también los trata con dureza.
Me pareció muy original que a principio de cada capitulo se anotara las publicaciones de Lady Whistledown, una señora que nadie sabe quien es pero que se entera de todo lo acontecido en la sociedad y sobre todo de lo que le ocurre a dicha familia. Cosa que enfurece en cierto grado a Simón cuando no hace mas que adivinar todo lo que van a hacer el y Daphne.
En fin que me encanta como escribe Julia Quinn, sus historias dejan huella y eso es lo importante de un libro. Al menos para mi.

Nota Global: 9



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML