domingo, 14 de septiembre de 2008

El duque desnudo - Sally Mackenzie (Serie lores desnudos, libro II)


Titulo: El duque desnudo
Autora: Sally Mackenzie
Editorial: Valery
Género y Época: Romántico – Histórico
Protagonistas: Sarah Hamilton & James, duque de Alvord

Argumento:
Serie desnudo, libro II
Sara Hamilton es una joven de buena familia procedente de Filadelfia. En su lecho de muerte su padre le pide que viaje a Inglaterra para que su tío que es conde se ocupe de ella. Sarah es republicana y como tal no le gusta nada oír hablar de títulos y normas sociales.
Nada más llegar a Inglaterra se ve envuelta en un escándalo. Se hospeda en una posada y sin saber como amanece desnuda en la cama con un hombre igualmente desnudo que para su consternación es duque…

James es el duque de Alvord. Sabe cual es su responsabilidad y que debe casarse. Esta de camino a pedírselo a Charlotte, mas conocida como el bloque de hielo cuando amanece con una joven en una habitación, el que considera que la joven es una prostituta se escandaliza cuando se da cuenta que nada mas lejos de la realidad, es una joven de buena familia y el debe cumplir con su obligación, debe casarse con ella.
James tras pensarlo se muestra feliz, pues la joven le gusta, que es mucho más de lo que puede decir de Charlotte. De esta manera cumple con su obligación y desbarata los planes de su primo Richard que quiere acabar con el para quedarse con su titulo.
Lo que no espera James es tener que convencer a la joven, que lo último que desea es casarse con un duque…
Sarah tendrá que enfrentarse a lo que despierta en ella James. Al mismo tiempo deberá ayudarlo a librarse del peligro que supone Richard para todos…

Valoración Personal:
La historia es ágil entretenida y divertida. El estilo de esta autora me encanta porque sus libros son sencillos y sin pretensiones de otra cosa. Tanto James como Sarah me gustaron mucho. El es conocido en la alta sociedad como el monje y por primera vez me encuentro con un protagonista que es tan casto y puro en las artes amatorias como los protagonistas.
Los secundarios son muy carismáticos y me han gustado todos, desde Lizzie, hermana de James, hasta Robbie primo de Sarah y Charles un caballero que al igual que Sarah desprecia los títulos.
A la historia en si no puedo ponerle pegas. Los buenos cumplen su papel y los malos, en este caso Richard y alguno más son malos malísimos.
La única pega que le pondría al libro es la traducción de la editorial Valery. Me he encontrado con frases que no tenían ni pies ni cabeza, nombres repetidos por equivocación por que no iban en la frase. No se ha respetado los espacios de cambios de escena dentro de los capítulos…En fin, que la editorial se ha lucido.
A la editorial le doy un cero como una casa.
A la autora y a la historia mucho más.

Nota Global: 7



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML