miércoles, 17 de septiembre de 2008

Dueña de su corazón - Julie Garwood


Titulo: Dueña de su corazón
Autora: Julie Garwood
Editorial: Cisne
Género y Época: Romántico – Histórico
Protagonistas: Christina Bennet & Lyon

Argumento:
Serie Lyon, I

Christina se ha criado en Dakota del sur, en los Estados Unidos, aunque es inglesa.
Era muy pequeña cuando su madre Jessica y ella huyeron de Inglaterra, el esposo de Jessica la perseguía para hacerle daño y ella estaba dispuesta a todo para salvar a su hija.
Allí conoce a una madre con sus hijos pertenecientes a una tribu india, Merry y Bruma Blanca. Estan secuestrados y Jessica consigue liberarlos. Tras meses viajando juntos las dos mujeres se hacen hermanas de corazón y se hacen la promesa que si algo le ocurre a la otra cuidaran de su hijo y lo devolverán a su lugar de origen. En el caso de Christina Jessica quiere que la crié Merry hasta que sea lo bastante adulta y fuerte para enfrentarse a su posición en Inglaterra y los peligros que la esperan allí.
Desgraciadamente Jessica muere y Merry cumple su promesa, Christina se cría con ellos, como una hija más. Pasan los años y cuando llega el momento regresa a Inglaterra, Merry le da un diario que le dejo su madre para que se lo entregara llegado ese momento.
Nada más llegar a Inglaterra es aceptada por su tía Patricia. Toda la sociedad se queda fascinada con Christina, su belleza los deslumbra y todo el misterio que hay alrededor de su desaparición y donde ha estado la vuelve aun más atractiva si cabe.
Lyon, marqués de Lyonwood se siente atraído hacia ella desde el primer momento. Esta decidido a todo para conquistarla. Pero tendrá que enfrentarse a la resistencia de la joven, pero no ceja en su empeño.
Por su parte Christina queda prendada del marques, pero tiene una misión en Inglaterra y Lyon no encaja en ella.

Valoración Personal:

Fue el primer libro que leí de Julie Garwood y uno de los primero de romántica.
Al principio me choco que ella se criara en una tribu india. Pero me resulto cómico como no cambia sus costumbres cuando llega a Inglaterra. Quiero decir, duerme en el suelo, pues es a lo que esta acostumbrada, siempre tiene un cuchillo a mano…este tipo de cosas que a Lyon le parecen increíbles y no entiende.
A Christina le han enseñado que debe ser fuerte, y debe defenderse ella sola, no estar esperando por nadie. Y así lo demuestra en toda la historia. También cuida de los que ama e impide que se enfrenten a nada peligroso.
Lyon me gusto mucho también. Al principio del libro acaba de sufrir un golpe muy duro. Esta desencantado con las mujeres pero Christina lo vuelve loco y no puede impedir enamorarse de ella.
Aunque ya ha pasado mucho tiempo, y me he leido muchas novelas sigo recordando esta con gran cariño y considero que es una de las mejores que me he leido, en todos los sentidos.

Nota Global: 10



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML