martes, 16 de septiembre de 2008

Diablo - Stephanie Laurens


Titulo: Diablo
Autora: Stephanie Laurens
Editorial: Byblos
Género y Época: Romántica – Histórica
Protagonistas: Honoria Wetherby & Diablo Cynster

Argumento:
Familia Cynster I

Honoria Wetherby desciende de una familia de buen nombre dentro de la aristocracia, pero debido a que su padre se caso con una mujer que no era del agrado de su abuelo los expulsaron de dichos círculos. Tras la repentina muerte de sus padres, su hermano y ella quedaron a cargo de una tía y después ella decidió hacerse institutriz, para preparar a las jóvenes debutantes para la sociedad.
Su futuro cambia cuando encuentra en el bosque a un joven moribundo, poco después aparece el primo de este, Diablo Cynster. Debido a una tormenta deben pasar la noche en una cabaña cercana, donde cuidan a Tolly pero finalmente el chico muere. Debido a la inoportuna llegada de una pareja a la mañana siguiente Diablo decide pedirle matrimonio a Honoria.
Esta, que quiere su vida independiente, desea viajar a África y conocer mundo, no se puede creer que este obligada a casarse con un hombre tan autoritario como Diablo, y por eso le planta cara y se niega a casarse con el. Aun así este la lleva a vivir a su casa con su madre, y le da tres meses para que decida si se casa o no, aunque el como buen Cynster no tiene duda de que se casaran. Como dice el lema de la familia “Tener y retener”.
Honoria se involucra con la familia de Cynster y con la búsqueda del asesinato de Tolly al mismo tiempo que la atracción que siente por Diablo va creciendo.

Valoración Personal:
Bueno después de “La promesa en un beso” que es así como la presentación de la familia, empiezan las historias de los primos y hermanos Cynster. En primer lugar le toca a Diablo, el duque.
La historia me gusto, los protagonistas también, Diablo es uno de los Cynster masculinos que más me gusta, y Honoria sabe plantarle cara. Hay muchos momentos en el libro en los que te descubres sonriendo, sobre todo por las ocurrencias de Honoria. Una de las escenas que más me gusto fue la del final, cuando Honoria esta regañando a todos los hombres Cynster por una apuesta que hicieron. Y todos ellos atendiéndola arrepentidos como corderitos.
En esta historia sale toda la familia Cynster ya bastante ampliada y también vuelve a aparecer la protagonista del anterior libro, Helena, aunque ya como duquesa viuda. Y debo decir que me gusto más Helena en este libro que en el suyo propio. Aquí esta más graciosa, más echada para adelante…
En resumen que vale la pena leer el libro y no es tan pesado como suelen ser los de esta autora.

Nota Global: 8



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML