martes, 16 de septiembre de 2008

Despiertos a medianoche - Jaquie D'Alessandro


Título: Despiertos a medianoche
Autora: Jaquie D'Alessandro
Editorial: Vergara
Género y Época: Romántica - Histórica
Protagonistas: Sarah Moorehouse & Matthew Davemport

Argumento:
Serie Medianoche, I

Por ayudar a su hermana recientemente viuda a animarse un poco, Sarah Moorehouse acaba metida en una aburridisima reunión de fin de semana en la finca del marqués de Langston, Matthew Davemport. Todo el mundo coincide en que no es bella, y tampoco es heredera, así que sus posibilidades de casarse son nulas, nadie la mira dos veces y nunca se acuerdan de su nombre, pero ella no permite que eso la hunda, es feliz con su forma de vivir... Lo único bueno que tiene está reunión campestre es que sus amigas también han asistido y por lo tanto pueden continuar con las reuniones de su recientemente fundada la Sociedad Literaria de Damas Londinenses, todo el mundo piensa que leen a la autora del momento Jane Austen, pero nada más lejos de la realidad, se deciden a leer Frankenstein...A partir de esta lectura deciden crear al hombre perfecto, pero no sólo de nombre, quieren hacer una especie de maniquí con las ropas de los hombres más guapos (que estén en la reunión), y a Sarah le toca "tomar prestada" una camisa de su anfitrión. Su aventura no queda ahí, Sarah descubre que Matthew hace cosas sospechosas en el jardín por las noches y decide investigar.

Lo último que desea Matthew es tener a un montón de gente metida en su casa pero no le queda más remedio, necesita conseguir esposa antes de un mes, y encima una heredera, eso, o conseguir el tesoro oculto en el jardín que lo sacaría de los graves apuros económicos en los que su padre dejó el titulo y con ello al propio Matthew. Después de un año de infructuosa búsqueda en todos los jardines de su propiedad Matthew está desesperado, y ni siquiera en esos momentos con las candidatas en sú casa, deja de buscar. La cosa empeora cuando descubre a una de las invitadas espiándolo desde la ventana, temiendo ser descubierto se va acercando a ella con el fin de descubrir lo que sabe de el. Aunque en un principio solo el interés lo animaba a acercarse a Sarah poco a poco Matthew descubre que es una mujer muy especial y busca con más ahínco el tesoro pues no está dispuesto a dejar que Sarah salga de su vida.

Valoración Personal:

Al más puro estilo de Jaquie D'Alessandro, esta novela me ha gustado mucho, me recuerda a otra de sus novelas "El ladrón de novias" sobre todo porque no retrata a la protagonista como una belleza que tiene a todos los hombres locos, sino todo lo contrario, y me encantan las novelas donde las protagonistas no sean perfectas.
La historia la verdad no me entusiasmo demasiado, la bendita búsqueda del dinero me llegó a cansar. Esperaba también un poco más de argumento sobre la Sociedad Literaria de Damas Londinense, se toca muy poco ese tema y casi que al principio, creo que podría haberle dado mucho juego.
Lo mejor de la novela son las escenas con el perro que tiene Matthew y las de la pareja en el jardín con la búsqueda del tesoro.
Lo peor que Sarah no se creyera de ninguna manera que le pudiera gustar a Matthew, un rato está bien, pero todo el libro con lo mismo...creo que la autora se paso en ese sentido.
Por lo que se este libro comienza una nueva serie, no se cuando saldrá el siguiente pero espero que pronto, porque se deja entrever quienes serán los protagonistas y creo que esa novela será mucho mejor que esta.

Nota Global: 7



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML