martes, 16 de septiembre de 2008

Corazón leal - Kat Martin


Titulo: Corazón Leal
Autora: Kat Martin
Editorial: Vergara
Género y Época: Romántico – Histórico
Protagonistas: Krista Hurt & Leif Draugr

Argumento:
Serie Corazón, I

Krista Hurt se dedica casi exclusivamente a la gaceta para mujeres “De corazón a corazón” que lleva con su mejor amiga Carrie. Dicha gaceta fue fundada por la difunta madre de Krista y está aunque en un principio sigue publicándola porque era el sueño de su madre pronto entiende que es apasionante y una de las mejores maneras de denunciar los abusos sociales, como por ejemplo que algunos empresarios obligan a trabajar en concisiones penosas y bajo salario a los niños, esto hace que muchos empresarios se enfaden con Krista e incluso lleguen a amenazarla.
Krista y Carrie deciden ir al circo que ha llegado a la ciudad para hacer un artículo para la gaceta, allí encuentran a un hombre vikingo encerrado en una jaula como un animal, habla escandinavo antiguo, una lengua que se dejo de utilizar cientos de años atrás, por eso nadie lo entiende y lo consideran un loco. Krista si que lo entiende ya que su padre es un estudioso de lengua y costumbres antiguas, sobre todo de los vikingos. Con la ayuda de Paxtón Hurt, su padre, lo sacan del circo.
Leif Draugr, llegó a Inglaterra deseoso de conocer mundo, lo que nunca imagino es que se convertiría en un esclavo y seria expuesto en un circo. Tampoco espero que una joven tan atractiva como Krista hiciera lo imposible por liberarlo, desde ese momento los dioses le dijera a Leif que esa mujer estaba destinada a ser su esposa.
Leif se empeña entonces que debe ser así, pide ayuda a Paxtón para que lo ayude a convertirse en un caballero inglés a cambio el le enseñara todas sus costumbres.
Aunque se sienten atraídos saben que su amor es imposible, Leif debe volver a su pueblo como jefe del clan y Krista tiene un compromiso con su familia, su abuelo quiere que se case y tenga un hijo pronto, sino el titulo pasara a manos de otro familiar.

Valoración Personal:
Ni de lejos es la mejor novela de Kat Martin, ni siquiera puedo decir que la historia sea buena, aunque si que la autora tiene muchísima imaginación, sin embargo me he entretenido bastante, será porque estaba cansada de las novelas históricas donde los dos son muy finos, muy caballeros y damas…este vikingo ha sido un soplo de aire fresco en mis monótonas lecturas.
Corazón Leal tiene muchos momentos poco creíbles, pero el que más es que un vikingo que nunca había salido de su isla, que no conocía nada de la vida “civilizada” de Inglaterra en dos meses se convierta en un caballero de los pies a la cabeza, teniendo que aprender idioma y todo…Tampoco me creo el pasotismo del padre de Krista, que aún viendo a su hija en actitud comprometida con Leif pasa de todo y los deja continuamente solos, eso teniendo en cuenta la época en la que se ubica la novela, como que no.
A pesar de todo esto y como he dicho me entretuve bastante leyéndola, solo espero que el próximo libro de la serie sea mejor, y se asemeje un poco más a aquellos libros de Kat Martin responsables de que me enganchara a la novela romántica como fue “Sin corazón”, “Seda y acero”…

Nota Global: 5



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML