lunes, 22 de septiembre de 2008

Bajo el cobertizo - Dorothy Garlock

Titulo: Bajo el cobertizo

Autora: Dorothy Garlock

Editorial: El andén

Género y Época: Romántico – Contemporáneo

Protagonistas: Julie Jones & Evan Johnson


Argumento:


Serie Jazz Age, I

Julie Jones es la mayor de seis hermanos. Tras morir su madre, cuando ella solo contaba catorce años Julie pasa a convertirse en una especie de madre para todos ellos. Junto con su padre saca adelante la granja y la casa donde viven.
La joven nunca ha conocido el amor, solo las responsabilidades, pero eso cambia cuando llega al pueblo Evan Johnson, el hijo del hombre más odidado del pueblo a causa de sus borracheras y escándalos.
Julie y su familia ven enseguida que el joven no es como su padre, y lo acogen. La joven empieza a sentirse atraída por Evan, pero sabe la responsabilidad que tiene hacia su familia y que aunque se enamore, nunca podrá irse. Además ¿Cómo iba a enamorarse un hombre de ciudad de una campesina como ella?
Evan no desea regresar al pueblo, pero esta decidido a que su padre no acabe con lo que le dejo su madre, la granja. Cansado de la vida de ciudad y sus frivolidades encuentra en el pequeño pueblo de Fertile la felicidad y tranquilidad que tanto deseaba, aun más tras conocer a la familia Jones y sobre todo a Julie.
El joven esta decidido a conquistar a Julie pero unas violaciones y un antiguo asesinato ocurrido en el pasado en el pueblo pondrán su felicidad en peligro.

Valoración Personal:

La mejor palabra para definir esta novela, para mi, es ternura. Sin duda es una de las novelas más dulces y tiernas que he leido nunca.
Me resulto complicado al principio adjudicar un nombre a cada hermano, pues los siete, incluido el padre, tenían nombres que empezaban por J, y me hacia un lió…Julie, Joe, Joy, Jill, Jack….
Julie es una joven que se ve desbordada por las responsabilidades. Cuenta apenas dieciocho años pero desde los catorce carga sobre su espalda la responsabilidad de una casa y seis personas, pues hasta de su padre se ocupa.
Evan es un chico que incluso antes de llegar al pueblo ya ha sido juzgado por los actos cometidos por su padre. Con la familia Jones se siente como en casa pues ellos lo tratan como uno más.
A medida que avanza la trama lo va haciendo la historia de amor, aunque se sienten atraídos no es algo a primera vista, sino que poco a poco se va consolidando y madurando.
El que la historia este rodeada de niños le da aun más ternura si cabe. Y hay bastantes escenas que te arrancan una sonrisa.
No puedo ponerle un pero a la novela porque todo me encantó. Tiene su parte de misterio en el caso de quien era el causante de las violaciones y un antiguo asesinato, que lleva a un hombre a instalarse en el pueblo de Fertile como policía para descubrirlo.
Esta novela pertenece a una serie, donde el próximo protagonista será el policía. Solo decir que estoy deseando leerla.

Valoración Personal: 9




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

1 comentario:

  1. Bueno, estoy rastreando los de Garlock de tu blog y son todos fantásticos. Estoy viendo con cuál me quedo para leer más adelante. El argumento de éste me encanta.
    Voy a continuar con las "investigaciones" ;P
    Besos

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML