miércoles, 17 de septiembre de 2008

Asi habla el corazón - Johanna Lindsey


Titulo: Así habla el corazón
Autora: Johanna Lindsey
Editorial: Punto de lectura
Género y Época: Romántico – Histórico
Protagonistas: Brigitte de Loroux & Rowland de Montville

Argumento:
Brigitte de Loroux es una joven de buena familia que se ve relegada al puesto de criada tras la muerte de su hermanastro Quintín. Este no arreglo las cosas para dejarlas en una buena posición, Druoda, tía de Quintín junto con su esposo se adueñaron de Lourox y prohíbe salir de la propiedad a Brigitte, si esta pudiera escaparse y llegar hasta donde esta su tutor, Arnulf para contarle todo, sus problemas se solucionarían.
Rowland de Montville había abandonado su hogar en Normandia seis años atrás después de una fuerte disputa con su padre. Ahora este lo ha mandado a llamar, pues quiere que este a su lado por si muere, para que se ocupe de su feudo.
En su camino de regreso se encuentra con un joven gravemente herido, Quintín, que le pide por favor que informe a su hermana que no esta muerto, y que en cuanto se recupere regresara a su hogar. Rowland acepta.
Mientras en Lourox Druoda a concertado un matrimonio entre un hombre mayor y Brigitte, con esto pretende sacársela de encima y hacer un buen negocio. Negándose a su destino la joven se escapa de casa. En su huida se encuentra con Rowland que creyéndola una sirvienta y una ladrona la devuelve a Druoda.
Tras una confusión Brigitte y Rowland amanecen en la misma cama, viendo su oportunidad de quitarse de encima a la joven de una buena vez Druoda hace que el joven se la lleve lejos por su ofensa.
Rowland no quiere saber nada de la muchacha y simplemente la considera un estorbo, pero también se siente atraído por ella.
Brigitte por su parte le teme a Rowland pero ha visto la oportunidad de poder llegar hasta su tutor, de esta manera la demostraría al joven que si que es una verdadera dama. Hasta que ese momento ocurra tendrá que lidiar con la familia de Rowland que no la quiere cerca y con los sentimientos que siente hacia el hombre.

Valoración Personal:
Esta fue una de las primeras novelas que leí de Johanna Lindsey. En un principio no me gustó, consideraba a Rowland demasiado bárbaro, es decir, muy serio y muy agresivo. Dejando esto de lado, la historia me gusto mucho, la relación entre los protagonistas dura por todos los malentendidos que hay entre ellos. Tal vez lo más que me canso fue las continuas huidas de Brigitte y Rowland siempre detrás buscándola, aunque el dice que no la quiere…
El peor personaje es sin duda, Druoda es la más insoportable y mala de todas, esa mujer me saco de quicio mientras leía el libro.
Después de leer casi todos los libros de Johanna Lindsey me quedo con estos, los primeros que escribió pues los últimos han sido una autentica decepción. No veo en ellos la relación apasionada ni la magia que en estos. Como que ha perdido su toque esta escritora.

Nota Global: 8



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML