domingo, 14 de septiembre de 2008

Apuesta de amor - Candace Camp


Titulo: Apuesta de amor
Autora: Candace Camp
Editorial: Top Novel (Harlequín)
Género y Época: Romántica – Histórica
Protagonistas: Constance Woodley & Dominic Leighton

Argumento:

Desde que murió su padre Constance Woodley ha tenido que vivir a la sombra de sus tíos que la acogieron en su casa no como otro miembro de la familia sino más como una criada.
Su oportunidad de conseguir marido se había esfumado mientras cuidaba de su padre, por eso acude a la temporada social de Londres como acompañante de sus primas. Sin embargo no sabe lo que le depara el futuro, en la ciudad encontrara a Francesca Haughston, una mujer que cambiara su futuro. ¿Cómo? Dándole la oportunidad de vivir una temporada social como le corresponde, como una joven con las oportunidades de cualquier otra.
Conocerá a Dominic Leighton, el hermano de Francesca y del que se enamorara perdidamente aún sabiendo que un conde no se va a casar con ella y que cuando acabe la temporada tendrá que volver a su vida normal.

Valoración Personal:

Apuesta de amor es una novela muy bonita. Desde que salió el libro he oído decir que es como la historia de la Cenicienta sin embargo a mi no se me parece demasiado. Si, la tía de Constance es impertinente y egoísta pero no la considero mala y sus primas tampoco lo son. Federica si es una especie de hada que la ayuda y la protege de todo…pero hasta ahí llega la semejanza.
La historia me gustó aunque considero que le faltaba algo más de trama, de acción. Es todo muy fácil a mi modo de ver. También eche de menos más romanticismo entre los protagonistas, sobre todo de parte de el. La novela se ve desde la perspectiva de ella todo el tiempo, sin embargo de lo que siente el no se sabe nada hasta que se lo dice a la protagonista.
Hay personajes que me colmaron mi paciencia en varias ocasiones. En primer lugar están los padres de Dominic, aunque con una historia dura detrás se nota que no quieren a su hijo, su único propósito es que se casa con una joven rica que los saque de la ruina económica en la que están.
Por otro lado una joven llamada Muriel que esta empeñada en que Dominic se tiene que casar con ella por la simple razón de que el matrimonio es por conveniencia. Le hace la vida imposible a Constante llegando incluso a tacharla de ladrona con la ayuda de su madre.
Los tíos y las primas de Constance no salen demasiado en el libro, más que en la parte del principio y justo al final. Esperaba más participación por su parte.
En fin, un libro bonito pero sin nada espectacular..No es de los que guardas el recuerdo…

Nota Global: 7



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML