martes, 5 de agosto de 2008

¡Las mejores escenas!

Aviso que esta sección contiene SPOILER!!!!!!!!






El último libro que he leído tenía varias escenas dignas de nombrar e inolvidables tanto por divertidas como dolorosas o emocionantes. A relatarlas procedo.

Empiezo por una de las más divertidas para mi, ocurre mientras Jamie y Claire estan debatiendo sobre su futuro matrimonio. Ella le comenta:

- ¿No te molesta que no sea virgen? - Vacile un momento antes de responderle.
- En realidad no - Contestó el despacio - Siempre y cuando a ti no te moleste que yo lo se - Sonrió al ver mi boca abierta de asombro y se volvió hacia la puerta - Supongo que uno de los dos debe saber cómo hacerlo.


Por precioso las frases que se dicen en la ceremonia de boda.

Eres sangre d emi sangre y huesos de mis huesos.
Te doy mi cuerpo para que los dos seamos uno
Te doy mi espiritu para que los dos seamos uno.


Emocionante el momento en el que Jamie lleva a Claire a el circulo de piedra para que ella vuelva a su época:

- Ayer recé durante todo el camino colina arriba - confesó con voz queda-. No para que te quedaras, no me parecía lo correcto. Rezaba para tener la fortaleza necesaria para dejarte ir.- Meneó la cabeza mientras contemplaba la colina con expresión distante-. Dije: "Señor, si alguna vez en mi vida he tenido valor, dámelo ahora. Permíteme ser lo bastante valiente para no caer de rodillas y rogarle que se quede".- Apartó la vista de la cabaña y sonrió -. Ha sido el momento más difícil de mi vida, Sassenach.


Y otro duro y emocionante cuando Jamie esta convaleciente y le confiesa a Claire como se siente:

- Es difícil de explicar. Es...como...Creo que todos poseemos un rincón dentro de nosotros, un sitio privado que guardamos para nosotros. Es como un pequeño fuerte donde habita la parte más íntima de cada uno...quizás sea el alma, o lo que sea, que hace que seas tú y no otra persona.
Por lo general, nadie enseña el rincón a nadie, salvo a veces a alguien a quien se ama mucho. Y ahora siento como si mi propio fuerte hubiera sido volado con polvora. No queda nada, excepto cenizas y una cumbrera humeante. Y la cosa pequeña y desnuda que vivía allí está al descubierto. Chilla y gime asustada, trata de ocultarse debajo de una brizna de hierba o de una hoja pero...pero no...no es fácil.- Se le quebró la voz y giró la cabeza para ocultar la cara en mi regazo.


Días después y tras sentirse mejor:

-¿Sassenach?
-¿Si?
-¿Recuerdas el fuerte del que te hablé, el que hay dentro de mi?
- Sí, lo recuerdo
Sonrió sin abrir los ojos y extendió una mano en mi dirección
- Bueno, ya tiene cobertizo al menos. Y un techo para que no entre la lluvia.


Pues para mi, dentro de muchas otras esas son las mejores escenas de la novela. Espero que tras leerlas alguien más se anime a leer esta joyita.




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

2 comentarios:

  1. Dácil, acabo de dar con esta entrada de casualidad y me ha traido muchos recuerdos. Vaya dos libros guapa. Cuando los descubrí me pasé leyendo día y noche. Empecé a pasarlos entre mis amigas y de repente teníamos a una sección entera de mujeres en la pandilla babeando por Jamie (es que no es para menos). Los mejores los tres primeros. Después ha pasado tanto tiempo entre la edición de los demás que la historia se me ha ido dispersando, pero para cuando me anime a releer todos seguidos tengo en casa los seis, y si no me equivoco no se queda ahí la cosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bookworm!

    Pues si, Jamie no es para menos.
    Yo sólo he leído el primero, a pesar de tener el segundo, pero es en bolsillo y la letra mínima, no la puedo leer. Pero a ver si una amiga me los presta que los tiene en grande...
    Según se acaba de salir el séptimo de la serie en inglés (a ver cuanto tardan en publicarlo aqui) y creo que falta un octavo todavía.

    Pero como siempre digo los libros de Diana Gabaldón son duros pero maravillosos!!

    Me estan dando ganas a mi también de darle un repaso a este libro :)

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML