lunes, 28 de septiembre de 2009

El hombre perfecto de Linda Howard



La vida de cuatro amigas cambiara por culpa de una lista de lo más inocente…Se reúnen en un bar y entre copas deciden hacer una lista sobre los requisitos que debe tener un hombre para ser perfecto. Debe ser fiel, leal, amable, trabajador…y otros puntos más subidos de tono…
La lista sale a la luz, las mujeres se hacen famosas, salen en el telediario, y las invitan a programas de televisión. No todo es de color de rosa, algunos puntos de la lista molestan a hombres y pronto las mujeres comienzan a ser acosadas por un desconocido…
A pesar de esto Janie y sus amigas consideran que todo no es más que una broma que con el tiempo se olvidara. Nada más lejos de la realidad.



Janie acaba de mudarse a Warren, un pequeño barrio de Michigan. La ilusión por estrenas su casa se ve empañada por los rudos modales de su vecino. Un hombre de aspecto huraño e irritante. Tras breves disputas descubre cosas importantes, por un lado que es policía, y por otro que es dueño de una sonrisa capaz de derretirla.

Sam Donovan está habituado a convivir con el crimen y el dolor. Poco a poco está reformando la casa que heredo de su abuela. Su vida insulsa cambia cuando conoce a su vecina Janie, una mujer de armas tomar, a la que desea desde el primer momento.

Pero su seducción se ve empañada cuando Janie y sus amigas sufren ataques de un desconocido, Sam hará lo imposible por mantenerlas a salvo. Sobre todo a Janie, pues una vez que el amor ha llamado a su puesta, no está dispuesto a dejarlo escapar.

Valoración:

¿Qué es lo que pasa cuando tienes altísimas expectativas con algo? A mí que me llevo un chasco bastante grande. Esto me ha pasado con “El hombre perfecto”. Para muchísimas personas es una Joya de la novela romántica, y con esas expectativas me lo leí.
Aclarar que en romántica para mí una “joya” es aquella historia que me emociona, que es profunda, tanto en argumento como en sentimientos, (véase, Flores en la tormenta o El valle de las lágrimas) de la que no me puedo separar y que nada más acabarla se que la releeré con frecuencia y siempre tendrá un lugar en mi corazón.
Y seamos claros, “El hombre perfecto” puede tener muchos calificativos, pero profundo jamás será uno de ellos.
No voy a desmerecer al libro, porque la verdad es que me ha encantado, solo dejar claro que con tanto comentario me esperaba la séptima maravilla.
Ahora vamos a lo interesante.
Sam Donovan, porque sin duda es lo más interesante del libro. En principio no me gusto, lo presentaban como un hombre cascarrabias, con aspecto de borracho, descuidado, en fin…tanta fue mi mala impresión que estaba del todo convencida que era el “malo” de la historia. Mi sorpresa fue mayúscula cuando descubro que en realidad es el protagonista, y que aparte ese es su aspecto por culpa de su trabajo como policía. Eso sí, que el hombre se arregla y se convierte en un adonis, no solo en apariencia sino en modales.
Las pullas y peleas entre los protagonistas son continuas y divertidísimas, a uno que le gusta provocar y la otra que no se muerde la lengua, la verdad que son de los mejores momentos.
Y como no destacar esa escena de la ventana! Por favor! Solo por eso vale la pena comprarse el libro. (No la voy a desvelar para aquellas que no lo hayan leído)
La relación comienza y vamos viendo el desarrollo de los protagonistas, como se van enamorando, y al mismo tiempo como sus vidas cambian por culpa del “malo”. Sam saca su vena de héroe, y hace lo posible, e imposible, para que su mujer y amigas estén a salvo.
La parte de suspense estuvo muy bien, aunque a Howard se le ve un poco la mano y por poco no deja títere con cabeza.
En resumen, la novela es preciosa, intrigante y divertida, con grandes dosis de escenas “calientes”. Y aunque la perfección esta en el ojo de quien la mira, para mi Sam Donovan es el hombre perfecto.

Nota: 8



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

6 comentarios:

  1. A mi es que me encanta el libro, pero el 8 me parece una buena nota, yo le pondría un 9 pero bueno jejej... la crítica genial ahora te tienes que leer secretos en la noche, si te gustó Sam ya verás a Grey jejej

    ResponderEliminar
  2. Bueeeno, pues a pesar de esos varios pesares, un 8 que le has dado, así que me lo apunto ;)!!
    El de las lágrimas es uno de mis pendientes urgentes (muy urgentes), a ver si lo pruebo prontito!!
    Besotes y hasta tu próxima crítica: que lo siguiente que leas sea la 8ª maravilla ^3^!

    ResponderEliminar
  3. Hola Dácil!
    Por la forma en que empezaste la crítica me fui preparando para una carnicería... jajaja! pero parece que sí te gustó. A mí también me gustó mucho porque tiene suspenso y es divertida. Realmente es un libro con el que me reí y yo eso lo valoro muchísimo.
    Me parece bien un 8. Estoy de acuerdo en que es un buen libro aunque claro que hay mejores, más profundos, más inolvidables.
    La verdad es que con tu crítica me vinieron ganas de leerlo otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantooo!!!.. Le di por lo menos un 9, un sobresaliente.. y no el 10 porque me parece que Linda Howard tiene novelas mucho mejores como "secretos en la noche" u "Obsesión y venganza".. dos joyas..

    Con Sam.. el hombre perfecto, me rei, disfrute y estuve intrigada hasta el último segundo intentando desenmarañar el misterio.. Yo lo recomiendo al 100%.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es diferente de los demas de esta autora,ya que el suspense,humor destacan sobre el romance,pero yo lo catalogaria de sencillamente genial.
    Linda Howard,es fantastica y si no han leido de ella,empiezen con Sam,el hombre perfecto(después de Gray y secretos en la noche)de esta autora es uno de los mejores.......la verdad q no tienen comparancia con los ultimos q han salido de ella ahora en el mercado.Una pena..pero bueno,tenemos GRANDES de ella pa' decir q es una muy buena autora.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo, la novela es buena, pero no es para tanto. Tambien me desilucione un poco porque habia leido muy buenas criticas, por ejemplo, la parte de la lista esta bastante exagerada, no entiendo como se difundio algo de tal manera, cuando no era nada impresionante, es simplemente lo que decimos todas, no es nada nuevo, ni motivo de tanto escandalo. Y a la relacion entre portagonistas les falta profundidad, si es graciosa (aunq no lo suficiente) pero necesito dialogos mas ingeniosos. Y la trama en general no siempre es del todo coherente el el sentido realista. Es un buen libro pero solo para pasar un buen rato.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML